Hoy:

    Consorcio Javier Prado Express asegura que está listo para iniciar preoperación

    Etapa del Corredor Azul en las avenida Javier Prado - La Marina - Faucett empieza el 1 de abril

    Este 1 de abril se debe iniciar oficialmente la etapa de preoperación del corredor azul de las avenidas Javier Prado, La Marina y Faucett, pese a que todavía permanecen en estas vías las rutas tradicionales cuyas licencias han sido ampliadas por ordenanza municipal.

    [LEE: Castañeda volvió a cuestionar al Corredor Azul: "¿Cuál reforma del transporte?"]

    Emilio Cillóniz, director del consorcio Javier Prado Express, dijo que han invertido 25 millones de dólares y que están listos para empezar tal como señalan sus contratos. Solo esperan reunirse con Protransporte para coordinar detalles pendientes.

    “Como concesionaria estamos listos, tenemos la flota, nuestros colaboradores están en planilla, tuvimos una fase agresiva de contratación de choferes y de capacitación, y tenemos los patios. Esos son los requisitos, la preoperación empieza el 1 de abril y hay trabajos que hacer en coordinación con la Municipalidad de Lima, esperamos reunirnos con Protransporte”, dijo.

    Sobre la renovación de las rutas tradicionales que compiten con el Corredor Azul, Cillóniz dijo que no necesariamente contraviene sus contratos porque el reordenamiento debe realizarse en el primer año de preoperación, que recién se inicia.

    [LEE: Empresas del Corredor Azul a Castañeda: "Queremos que se cumplan los contratos"]

    No obstante, no todos los consorcios están de acuerdo con empezar esta etapa. Ángel Mendoza, representante de Expreso Javier Prado, dijo a Perú 21 que la ordenanza que mantiene las rutas de competencia ha generado desconfianza entre los empresarios.

    Al respecto Cillóniz dijo que ellos prefieren esperar una reunión con Protransporte y no forzar el inicio o la postergación de la preoperación. “Nosotros solo comunicamos que ya estamos listos para hacerlo, aunque podríamos postergar 15 o 30 días porque hay temas a coordinar”, dijo.

    Cillóniz señaló que la Municipalidad de Lima debe implementar un plan de reordenamiento para que antes de que termine el primer año de preoperación, 6 mil unidades de las rutas tradicionales salgan de las vías usadas por el Corredor Azul.