Hoy:

    Corpac reconoció "responsabilidad" por corto circuito en pista de aterrizaje en aeropuerto Jorge Chávez

    José Barrios, presidente de Corpac, reconoció la responsabilidad de la institución tras el corto circuito ocurrido en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez. Aseguró que no puede garantizar que un hecho similar se repita

    El presidente de Corpac, José Luis Barrios, reconoció la responsabilidad de la institución que dirige en el corte de energía ocurrido en la pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

    "Corpac tiene responsabilidad porque son equipos de Corpac; es cableado de Corpac. Seguro no se ha hecho ese mantenimiento adecuado en estos 14 años que han tenido", detalló ante la Comisión de Defensa del Consumidor.

    Tras esta situación, Wilson Soto, presidente del grupo de trabajo legislativo, incluso, le consultó al jefe de Corpac si evalúa la posibilidad de renunciar al cargo. Al respecto, José Luis Barrios contestó: "No he evaluado la posibilidad de presentar mi renuncia porque no lo considero una responsabilidad mía. Sin embargo, tengo que asumir el problema que ha surgido y esforzarme para que esto no vuelva a suceder”.

    Asimismo, el titular de Corpac descartó que este hecho haya puesto en riesgo la vida de los pasajeros. "Molestia sí, incomodidad sí, pero no riesgo [...] Riesgo no ha existido", remarcó.

    José Luis Barrios indicó que la solución sería cambiar todo el sistema de alumbrado usando para ello la segunda pista de aterrizaje. Sin embargo, esto lo dejo en manos de Lima Airport Partners (LAP), teniendo en cuenta las observaciones en la nueva torre de control.

    "Todavía no está operativa [...] Eso pueden preguntarle a LAP cuando va a estar listo el cambio de la luna", contestó.

    Barrios también mencionó que son más de 5 mil metros de cableado en la actual pista, por lo cual no puede garantizar que un hecho similar vuelva a suceder.

    "No puedo garantizar que en esos 5000 y picos en metros se vaya a volver no le puedo decir no va a volver a pasar sería mentir yo no puedo garantizar eso", argumentó e indicó que se reforzarán los planes de contingencia.