Corpac emitió un comunicado en el que se pronuncia sobre el apagón en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
La empresa confirma que los vidrios de la nueva torre de control no cumplen con las características ópticas adecuadas, según reportó la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Además, menciona que las lunas instaladas no cumplen con las especificaciones técnicas requeridas, tal como lo señaló el supervisor del contrato a cargo de Ositran.
En la misiva, Corpac también resalta las constantes fallas en el sistema eléctrico de la nueva torre, que carece de un sistema de respaldo adecuado y automatismo necesario en casos de contingencia.
Investigan a empresas de mantenimiento
Posteriormente, la empresa menciona que los procesos de contratación con las empresas de mantenimiento Leibram Ingeniería y Construcción S.A.C se encuentran en investigación.
No obstante, subrayan que "los dos servicios aludidos no guardan relación con el incidente, toda vez que los trabajos de mantenimiento se efectuaron fuera de la pista y no están vinculados con el sistema de luces de borde que fuera afectado el pasado domingo".
Por otro lado, Corpac señala que inmediatamente tres grupos de cuadrillas de especialistas para inspeccionar las balizas en busca de fallas, siguiendo procedimientos operacionales establecidos para este tipo de incidentes.
Trasladan luces de emergencia de Arequipa
Finalmente, la empresa precisa que los equipos de luces de emergencia trasladados de Talara y Arequipa estaban allí temporalmente por contingencias.
Asimismo, indican que actualmente están a disposición en el Aeropuerto Jorge Chávez con la disponibilidad de que puedan ser trasladados a cualquier otro terminal aéreo del país.
#Comunicado A la opinión pública. pic.twitter.com/k8Isr8tmiD
— CORPAC S.A. OFICIAL (@CORPACOFICIAL) June 7, 2024