Congreso: incidente entre bancada oficialista y Frente Amplio por oficinas
Congresistas deberán instalarse en sus respectivas oficinas este 27 de julio
Esta mañana se registró un incidente entre congresistas de Frente Amplio y miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK). Según explicó el legislador Carlos Bruce, habría una disputa por las oficinas que cada grupo parlamentario deberá ocupar a partir del 27 de julio.
[LEE: Luz Salgado: "Nos proponemos hacer una Mesa Directiva diferente"]
“Un grupo de congresistas de Frente Amplio las ha invadido. Voy a hablar con Oficialía Mayor para saber qué ha pasado, porque a nosotros nos han asignado estas oficinas, hace dos semanas”, indicó.
El incidente habría ocurrido, cuando los legisladores de Frente Amplio, Marisa Glave y Marco Arana, como representantes de la primera minoría del Parlamento, ingresaron a las oficinas que supuestamente habrían sido designadas para Peruanos por el Kambio.
“Nosotros somos la primera minoría. Espero que esto se resuelva. No hay mayor discusión. Hay una práctica que es que la primera minoría suele solicitar primero este tipo de espacios. Vamos a conversar con el oficial mayor”, señaló Marisa Glave.
[LEE: Frente Amplio inscribió segunda lista que postula a la Mesa Directiva]
Como se recuerda, tras las elecciones generales 2016, el Congreso quedó conformado por 73 parlamentarios de Fuerza Popular, 20 de Frente Amplio, 18 de Peruanos por el Kambio, 9 Alianza para el Progreso, 5 de Acción Popular y 5 de Alianza Popular (APRA).