Congreso anuncia cambios en servicio de bufé tras denuncia de Cuarto Poder
También informó que solo se realizó una consulta a las oficinas administrativas sobre la posibilidad de implementar un seguro domiciliario ante los ataques a las viviendas de los congresistas
Luego que un reportaje de Cuarto Poder revelara que el Congreso de la República contrató un servicio de bufé a un costo de 80 soles por legislador, el Legislativo informó este miércoles a través de un comunicado que revisará los servicios de alimentación que se brindan los días del Pleno.
"Mientras se realiza el estudio descrito, se brindará un servicio regular de alimentación. En los días que no haya Pleno, los costos seguirán siendo asumidos por los señores congresistas", señala el comunicado a la opinión pública.
"Asimismo, se revisarán los términos del contrato suscrito por el Congreso en abril de 2022 con la empresa POLO MAR S.A.C., lo cual se realizará enviando la documentación pertinente a la Oficina de Auditoría Interna del Congreso de la República", agrega.
Seguro domiciliario
En relación con la información propalada sobre supuestos seguros domiciliarios, se precisó que solo se realizó una consulta a las oficinas administrativas teniendo en cuenta los ataques vandálicos a las viviendas de los congresistas durante las protestas contra el gobierno.
"Sin embargo, la Dirección General de Administración deja constancia que fuera de las prestaciones de salud descritas no existe algún otro contrato de seguro para los parlamentarios", señala.
Cabe recordar que el reportaje emitido el último domingo en Cuarto Poder puso en evidencia que la Mesa Directiva del Congreso aprobó una adenda de más de dos millones de soles para elevar el costo de las comidas de cada parlamentario y tener a cambio un bufé.
Este cambio se dio desde diciembre del año pasado debido a la nueva adenda. Con este cambio, el almuerzo por parlamentario pasó de costar S/15.93 a S/80, pago que se realiza por el concepto de un bufé.
Los desayunos también se elevaron a 31 soles por legislador cuando antes costaba menos de cinco soles. Lo mismo pasa con la cena que llega a los 80 soles.
Esto significa que en un día de pleno en el Congreso, un legislador puede llegar a consumir S/190 solo en alimentación. Es decir, dar comidas a los 130 integrantes del Legislativo puede salir alrededor de S/25 mil.