Congresistas de Fuerza Popular denuncian ser extorsionadas por organización criminal
Las legisladoras fujimoristas Vivian Olivos y Patricia Juárez denunciaron que recibieron mensajes y audios donde les exigían dinero a cambio de no atentar contra sus vidas y las de sus familiares
La delincuencia y la extorsión amenazan ahora a los congresistas de la república. El programa Domingo al día reveló que las legisladoras Patricia Juárez y Vivian Olivos de Fuerza Popular fueron las nuevas víctimas de estas organizaciones criminales, quienes pedían dinero por mensajes de WhatsApp y audios o de lo contrario atentarían contra sus vidas y las de sus familiares.
La organización criminal tendría su sede en Chile y, según la policía, habría captado a un menor de edad en nuestro país, quien ya fue intervenido y habría sido el encargado de dirigir los mensajes hacia sus objetivos.
Desde el Congreso, parlamentarios de diversas bancadas criticaron que el sector Interior no ejecute acciones frente a la ola de inseguridad que afecta al país.
Las investigaciones en el Ministerio Público continúan, mientras tanto, el Ejecutivo anunció que este martes jurará al cargo el nuevo titular del Mininter.