Hoy:

    Congresista Uribe y gerente de Punto Visual viajaron con pasaporte diplomático

    Empresario Alberto Luis de Azambuja accedió a este beneficio cuando no le corresponde 

    Foto: archivo La República
    Foto: archivo La República

    Una nueva denuncia vincula a la legisladora de Gana Perú, Cenaida Uribe, con el gerente de Punto Visual, Alberto Luis de Azambuja. Como se recuerda, la ex voleibolista siempre se ha negado a responder si mantiene una relación sentimental con el empresario.   

    Un programa dominical reveló que ambas personas no solo viajaron en las mismas fechas a Estados Unidos, Panamá y Ecuador, sino que Alberto de Azambuja utilizó un pase diplomático, pese a que no le corresponde.   

    El último 6 de febrero, la legisladora oficialista uso el pase diplomático. El agente Juan Meza Vargas la antendió, el mismo día asistió el empresario que porta un pasaporte regular. El programa dominical deja entrever que fue la congresista quien le dio el counter diplomático. 

    El trámite fue el mismo en su retorno a Perú el 9 de febrero. El 22 de setiembre del 2011, Uribe pasó por el counter especial a las 12:28 p.m. y un minuto después lo hizo De Azambuja cuando viajaban a Panamá, según la base de datos de Migraciones. 

    El pasaporte diplomático solo les corresponde a los presidentes, ministros, congresistas y otros altos funcionarios, para que les facilite el paso por Migraciones en el aeropuerto al momento de salir o retornar del país. Este pase especial únicamente se extiende para cónyuges e hijos de las autoridades.  

    [LEE:Caso Cenaida Uribe: conoce quienes votaron a favor y en contra y quienes renunciaron a Comisión de Ética]

    Otro dato importante es que el número de pasaporte de la legisladora es 5393772, mientras del empresario 5393771, documentos con numeración consecutiva. 

    [LEE:Cenaida Uribe acusó a Cecilia Tait de estar pendiente de su vida]

    Como se recuerda, el ex director del colegio Alfonso Ugarte Lizandro Quispe denunció que la legisladora Uribe lo habría presionado con la instalación de paneles en este centro educativo, para supuestamente favorecer a la empresa Punto Visual.