Hoy:

    Congresista Karol Paredes asegura que no recuerda el hotel ni lo que comió en su viaje pagado por empresa china

    La presidenta de la Comisión de Ética negó que haya recibido viáticos de la compañía asiática que la llevó a Shanghai y descartó algún tipo de lobby

    Foto: Congreso de la República - Vdeo: América Noticias

    La titular de la Comisión de Ética del Congreso de la República, Karol Paredes, aseguró que no recuerda el nombre del hotel donde se hospedó durante su viaje pagado por una empresa china a la ciudad de Shanghai para participar de una feria tecnológica del 28 al 30 de junio.

    "Nosotros no recibimos ningún tipo de viáticos. ¿A cuánto ascendió el gasto del hotel? Eso no te puedo responder porque no tengo conocimiento, sinceramente. ¿No sabe cuánto costó el hospedaje? Así es. No. ¿En qué hotel estuvo hospedada? Realmente es un tema que a mí no me interesa [...] Si quieren saber, investíguenlo", señaló la parlamentaria.

    "TANTAS COMIDAS QUE NI ME ACUERDO"

    Incluso, la congresista de Acción Popular aseguró que tampoco recuerda todos los alimentos que comió durante su viaje pagado por la empresa china porque "han sido tantas comidas que ni me acuerdo lo que he comido, puedes creer", contestó al ser consultada.

    RECHAZA LOBBY EN FAVOR DE EMPRESA CHINA

    En entrevista a Octavo Mandamiento, Karol Paredes rechazó, además, que hayan gestado algún tipo de lobby a favor de la empresa privada de China que los invitó de viaje al continente asiático.

    "Eso no quiere decir que estamos generando un lobby [...] Aquí no hay ninguna donación, ni una cuestión irregular que nosotros hayamos hecho. Nosotros no nos hemos ido con ningún fondo del Congreso", respondió.

    "NO FALTAMOS AL REGLAMENTO DE ÉTICA"

    La acciopopulista argumentó que viajó junto a sus colegas a Shanghai para "conocer propuestas legislativas que tienen otros países que se podrían contextualizar con nuestra realidad" en materia de tecnologías e inteligencia artificial, según explicó.

    "Nosotros no estamos generando ningún problema al reglamento de Ética, porque en ningún momento estamos perdiendo la objetividad o la imparcialidad. Nosotros estamos siendo bastante transparentes desde que hemos comunicado sobre nuestro viaje", agregó Paredes.