Condenan a 28 años de cárcel a sujeto que asesinó y descuartizó a su conviviente
Nicolás Vásquez confesó el crimen que ocurrió en Lurín el año 2006
Pasaron diez años para que la familia de Melva Evangelista Loa sintiera que, por fin, la justicia peruana estaba de su lado. Nicolás Vásquez Velarde, llamado "el descuartizador de Lurín" se acogió a la terminación anticipada del proceso y confesó el crimen.
[LEE: Cercado de Lima: sujetó asesinó con un cuchillo a su pareja]
En abril del 2006, la joven de 25 años Melva Evangelista fue asesinada a machetazos por su pareja Nicolás Vásquez en la casa que ambos compartían. Para ocultar el cuerpo, el hombre la descuartizó y enterró las partes del cadáver debajo de la puerta de la entrada.
Gracias al programa de recompensas del Ministerio del interior, el hombre fue ubicado en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, en Huánuco, el 2 de octubre de este año.
[LEE: Cajamarca: dictan prisión preventiva para sujeto que golpeó a su expareja]
Además de la condena de 28 años, el colegiado B de la segunda sala penal para reos en cárcel le impuso el pago de una reparación civil de cien mil soles.
La defensa de Nicolás Vásquez Velarde interpuso recurso de nulidad. El abogado anunció que también interpondrán recurso de nulidad por la suma de la reparación civil pues consideran que debe ser un monto mayor.