Cómplice de alias El Monstruo fue ubicado en Brasil
Jhan Pier Guevara Dávalos señalado como cómplice de alias El Monstruo, fue ubicado en Brasil, en medio de una vida de lujos. Es buscado en el Perú por graves delitos
Los Injertos del Cono Norte son noticia internacional. Sus bases las han fortalecido en Brasil. Jhan Pier Guevara Dávalos, o también conocido con el apelativo de “Peligro”, ha desatado junto a su hermano una ola de secuestros, extorsiones y sicariato. No podrían responderle a nadie más que a Erick Moreno Hernández, El Monstruo de Lima Norte.
En un extenso fundo con piscinas incluidas, ubicado a solo unas horas de la ciudad de São Paulo en Brasil, está la propiedad que fue alquilada para el placer de muchos, siendo la muestra del gran poder económico de la organización criminal Los Injertos del Cono Norte.
La persona encargada de administrar las arcas criminales responde al nombre de Jhan Pier Guevara Dávalos. Las imágenes son de septiembre del año 2023. El lugarteniente de la pesadilla de Lima Norte en Brasil se prepara para celebrar con toda su familia y amigos que trajo desde Lima.
Jhan Pier, consumido por el alcohol, les pide a sus hombres que le brindan seguridad que muestren su poder reflejado en las armas de fuego que tienen camufladas. Después de unas horas, la fiesta se trasladó a la playa. Jhan Pier todavía tenía más sorpresas que atraerían a muchos curiosos. La cantidad de fuegos artificiales iluminaría la vida que siempre creyó merecer.
Pero, ¿quién es este joven de 25 años que le responde a Erick Moreno Hernández, el monstruo? Pese a que en su barrio de Independencia lo conocían como el Chino, una despiadada decisión lo catapultaría con el alias que hoy todos temen.
Y es que en el 2020 empezó su ascenso del mal en el tráfico de terrenos. Su misión, apagar vidas que vayan en contra de las ambiciones del patrón. Secuestraron a un sujeto hasta llevarlo al AA.HH. Raúl Porras Barrenechea en Carabayllo y descargó la furia de sus balas como mensaje de advertencia.
Ese sería el último registro de Jhan Pier Guevara después del crimen en su fuga, acompañado de sus cómplices. Toco la puerta de Erick Moreno Hernández. El Monstruo le ofreció la salida perfecta. Cambiar de aires al país vecino de Brasil. Pero su sobrenombre no podía compartirse; desde ahora todos lo llamarían Peligro.
Al parecer, alias Peligro no tiene la intención de volver y menos cuando pesa sobre él una solicitud de extradición ante la República Federativa de Brasil por homicidio calificado.
Pero lo que es hoy noticia en Brasil y que ha convulsionado a toda su población. Es el número uno de los injertos del cono norte en dicho país. Mantuvo secuestrada a una joven de 23 años en Sao Paulo. Una peruana que permaneció cerca de 18 horas en poder de los secuestradores.
Jhan Pier se encargó de mandarle videos a la familia donde aseguran ser los injertos del cono norte. Liderada por alias El Monstruo, no se mata gente inocente. Muerto se paga con muerto. La policía brasileña tenía mapeados sus movimientos. La víctima había logrado compartir su ubicación con su familia que se encuentra en Lima. Su madre dio aviso antes de que fuera demasiado tarde.
Pero antes de que llegaran los hombres uniformados, peligro logra darse a la fuga. Las autoridades solo pudieron capturar a sus cómplices. Entre ellos, su hermana Mitsuki Guevara Davila. De los celulares incautados se pudo recoger videos donde muestran la mercancía ilícita a plena disposición de su mafia. Como a una persona golpeada a palos dentro de un saco.
Jhan Pier no actuaría solo. Se trata de su hermano mayor, Jhan Paul Guevara Davalos. Convenció a su hermano de que agarrara maletas con la promesa de recibirlo a lo grande. En el pasado, otro artista como Chalacon Junior le enviaba saludos al mismísimo secuestrador de secuestradores. Esta vez, Jhan Paul, gracias a sus conexiones, pudo tomar y bailar con el ídolo del pueblo.
Cuando los billetes producto del narcotráfico comenzaron a nublarle el juicio. Las joyas se apoderaron de sus sentidos. Tiene grabado su nombre en oro macizo junto a otro anillo con diamantes valorizados en miles de dólares. Solo se permiten viajes de ensueño. Como el imperdible parque de Disney en su recorrido por París. Visitar las tiendas más exclusivas en España, pero como si el Cristo Redentor pudiera absolverlo de sus pecados. Brasil es la tierra de la que no puede permitirse abandonar.
También existen carpetas fiscales en su contra. Es investigado por la Fiscalía de Lima Norte por delitos como robo agravado, extorsión y coacción.
Se sabe que los injertos del cono norte tienen presencia en Chile, Argentina y Bolivia, donde actualmente se encuentra escondido el chinito de Belaunde. Pero lo que nadie sabía es que ahora tomaron el control del pase de la droga en Brasil.
El escurridizo Jhan Pier aún no cumple los 12 meses de prisión preventiva que rigen desde el 2022. Jhan Paul tampoco responde por sus crímenes cometidos en el Perú. Una impunidad visible que corrompe funcionarios que los dejan escapar. Hasta que de una vez por todas la orden de captura internacional se concrete.