Alias El Monstruo envió mensaje de extorsión a orquesta de cumbia
Sale a la luz un audio de Erick Moreno, alias El Monstruo, extorsionando al director de la orquesta de cumbia 'Agua Marina'. Además, se cree que estaría detrás de amenazas a otras agrupaciones musicales
Es la música que llega al corazón de todo el Perú; son las orquestas más sonadas y que ponen a bailar y gozar a miles las que hoy se encuentran completamente aterradas por despiadados criminales que quieren su tajada.
Son 28 los músicos, técnicos y choferes que le dan vida a las canciones de Armonía 10 de Walter Lozada. Todos hemos coreado sus canciones, pero hoy alzan su voz para pedir paz, pues esta semana han sido víctimas de un atentado contra el bus donde se iban a trasladar para ir al club campestre Chepita Royal en Puente Piedra.
Fue un pistolero en moto el que lanzó las balas a modo de advertencia de que podía venir algo peor. Tras el hecho, llegaron más mensajes que aterran a cualquiera. Dejaron los escenarios y los instrumentos para ir a denunciar a la policía, pero no han recibido respuesta.
Esa es la voz de Erick Moreno, delincuente conocido como el monstruo que viene sembrando las miserias en Lima norte, queriendo controlar el cobro de cupos en todos los rubros: la música, construcción, mercados y transporte, asesinando a sangre fría a todo el que no le paga.
Esta semana no solo ha pretendido amedrentar a Armonía 10 de Piura, la única tropical, o al Huaralino; también le exigió 50 mil soles a la cantante Pamela Franco, quien canceló su presentación en Chepita Royal en Puente Piedra.
"Muy buenos días, señor director de la orquesta Agua Marina, por este medio lo está saludando el monstruo del cono norte para que tenga conocimiento, caballero, Lima Norte lo estoy manejando yo. Las personas que hace unos meses atrás a usted le brindaban seguridad en Lima Norte, esas personas ya no están; unos están bajo su cama, otros están bajo tierra”, se lee en el mensaje.
Los hermanos Guerrero de Chiclayo, hace menos de un mes, han vivido la desgracia de perder a su integrante Thalia por los disparos de delincuentes que subieron al bus donde viajaban tras un concierto para asaltarlos. Ahora, con solo dos meses de creación, al dolor que cargan se suma la preocupación y el miedo, pues los han empezado a extorsionar.
Walter se muestra temeroso e indignado, pues además de los constantes mensajes y llamadas exigiéndole dinero para proteger las vidas de la agrupación.
Le informan que el juez Carlos Humberto Guillintina Dominguez le dio libertad a Edin Antenor Burga Medina y Jonny Juan Cahuanca Vazquez, dos presuntos delincuentes implicados en la muerte de Thalia Castillo.
Y es que esta crisis de inseguridad parece no tener cuándo acabar, pues día a día se registran víctimas de atentados por la exigencia de dinero, no solo a artistas, sino al ciudadano de a pie; todos temen al sonido del teléfono, pues le podría tocar a cualquiera.
Donny Yaipen, quien ha empezado su carrera como solista, se ha visto obligado a redoblar su seguridad, ya no viajar en bus e incluso tratar de ir a eventos corporativos por seguridad de él y sus músicos.
Y es que el temor de que te caiga una granada en cualquier momento es latente; son músicos que lo que buscan es trabajar para mantener a sus familias.
Denuncias de extorsión que han quedado solo plasmadas en el papel, como lo comenta el administrador del famoso local El Huaralino, que alberga las grandes orquestas del Perú y que ofrece diversión a miles de personas.
Lo preocupante es que ningún rincón del Perú se salva de los grupos criminales que buscan repartirse los eventos, pero si los artistas más reconocidos padecen la insania de los atacantes que quieren su tajada.