Alias Chucho: Así fue la detención de otro vinculado al Monstruo
La policía capturó a Jorge Quiñones Velásquez, alias ‘Chucho” relacionado en la red criminal de Erick Moreno, alias El Monstruo, acusado de diversos casos de extorsión y sicariato en Lima norte.
La Policía dio un duro golpe a una de las bandas criminales más peligrosas de la capital. Se trata de “Los Canallas de Oquendo” quienes siembran terror en el cono Norte. Ahí aparece Jorge Aldair Quiñonez Velásquez, alias “Chucho” quien intentó huir por el techo de la casa al ser descubierto.
Chucho, un temido criminal encargado de direccionar el cobro de cupos, extorsión y atentados a choferes que salen a ganarse la vida día a día. Estos son los detalles de “Chucho”, uno de los hombres de confianza del temido Yojairo; integrante de los cuatro jinetes de la muerte del Cono Norte; que responden a las órdenes del Monstruo, Erick Moreno Hernández, criminal prófugo.
Kilómetro 11 en el distrito de Comas, según parte policial, la brigada especial contra el crimen divisa a Jorge Aldair Quiñonez Velásquez, alias Chucho en la cuadra 3 del jirón Huascarán, quien huye del lugar refugiándose en un domicilio de numeración 390 en el mismo lugar.
Este peligroso sujeto había intentado burlar a la policía saltando del cuarto piso al segundo hasta caer al primero por un tragaluz, siendo capturado por agentes del orden.
Cayó con 80 envoltorios de PBC y diversas sustancias, sin embargo, esta casa, no era su domicilio. Dentro de su cuarto, se pudo conocer parte de su poderío armamentístico. 18 cartuchos de munición STV Luger, una cacerina de pistola, un celular y dos chips.
Chucho es considerado por la policía como el brazo armado más fuerte de Yojairo, quien lidera Los Canallas de Oquendo, banda criminal dedicada a la extorsión y sicariato. El chofer de la moto, con aquel mensaje de miedo en Julio último, sería Chucho, acompañando a su líder Yojairo Arancibia Sevillano, quien a su vez respondería a Erick Moreno, alias El Monstruo o Chonguito.
Chucho cuenta con más de un ingreso al penal y se encuentra investigado por sicariato, extorsión, comercialización de drogas y además habría participado del video amenazante hacia otra cabeza criminal, Alan Smith Lucano, el jorobado.
La captura de Chucho, significa un duro golpe a la organización criminal no solo de Yojairo, sino también a la liderada por el Monstruo, el amo del terror en el Cono Norte. Otro prófugo de la justicia, pero con las horas contadas es Yojairo, un ex policía que lidera hoy una banda criminal, pero debilitada tras la captura de sus novias.
Conocida en el hampa como la ‘JLO del crimen’, ella significa una integrante más de la agrupación del temible Yojairo pero también su principal debilidad. Esta señorita de figura esbelta y movimientos sincronizados al ritmo que está de moda, es María de los Ángeles de la Cruz del Cuadro, pareja de Yojairo quien fue capturada en lo alto de un cerro, en el asentamiento humano Nadine Heredia, en Comas.
Un refugio construido especialmente para alias “La Mari” a todo lujo, con gimnasio incluido en el sótano, un baño con acabados en mármol; cerraduras inteligentes y un surtido bar mostrando la opulencia. Toda la gran vida que llevaba esta tiktokera se desplomó tras ser capturada por la policía, que dio con su paradero a pesar del circuito de vigilancia que habían instalado en el búnker.
La ‘JLO del crimen’, es la principal proveedora de mercancía ilícita en cada esquina y punto fuerte de la microcomercialización de droga en el Cono Norte, pero no supo responder por la presencia de bolsas incautadas.
Pero lo que no conocía la Mari, es que formaba parte de un triángulo amoroso, pues en la casa de los padres de Yojairo, vivía la madre de su hijo, Rosmery Honorio Salas de 27 años. Y a pesar de negar un vínculo con el temerario Yojairo, sus redes la delataron, pues con las balas que oculta el lugarteniente del monstruo, forma el nombre de su hijo de 8 años.
Una vez en el domicilio de Yojairo en el asentamiento humano Carmen Alto de Comas, la policía capturó a la madre de su hijo, así como a su hermano, Miguel Arancibia Sevillano. Una captura que debilitó estos grupos delictivos, fue la de Giancarlo Rafael Solis Herrera, alias Fliki o Friki, el principal abastecedor de armas del Monstruo, quien fue capturado en Independencia.
En su intento de fuga, Solis Herrera, alias Friki, cayó el techo de la casa contigua lastimándose. A pesar de clamar ayuda, Friki, es un despiadado sujeto, que debido a su amplio conocimiento en armas de corto y largo alcance, armamento de guerra y hasta explosivos, habría estado alquilando y vendiendo a alias el monstruo, según la policía.
Extorsiones y ataques a empresas de transportes como Corazón de Jesús, SESOSA y los Anconeros. Tras la captura de 4 jóvenes, fueron acusando a quienes dictaban las órdenes, Gianfranco Aranda Ramírez de 21 años, fue el primero en hacerlo en las oficinas de la Dirincri.
Las conversaciones vía WhatsApp con Friki también certifican la versión de la policía, además estaría implicado como principal sospechoso de un asesinato a un ingeniero ocurrido en Julio, en Comas.