Comisión de Ética aprobó investigar a congresistas Torres Salinas y Cordero Jon Tay
Ambas parlamentarias son acusadas de recortar el sueldo de sus trabajadores de confianza
La Comisión de Ética del Congreso aprobó los informes de calificación abiertos en contra de las legisladoras María Cordero Jon Tay y Rosío Torres Salinas, ambas acusadas de recortar el sueldo de sus trabajadores de confianza en el Parlamento de la República.
En el caso Cordero Jon Tay, la Comisión de Ética aprobó el informe por unanimidad. Mientras que en el caso de Torres Salinas fue admitido por 14 votos a favor y 1 en contra. En consecuencia, este grupo parlamentario tiene carta libre para investigar a ambas legisladoras.
CASO CORDERO JON TAY
Un exasesor de la congresista Cordero Jon Tay denunció que le exigieron el 50% de su salario mensual. Para demostrar su acusación mostró grabaciones de las conversaciones que sostuvo con ella. Fuerza Popular la expulsó de su bancada.
CASO TORRES SALINAS
La congresista Rosío Torres es acusada de recordar el sueldo de los trabajadores de su despacho, recursos que habrían ido a parar en las cuentas bancarias de su sobrino Juan Daniel Pérez Guerra. La Fiscalía y Procuraduría también la investigan. En la víspera fue retirada de la bancada Alianza para el Progreso (APP).