Hoy:

    ComexPerú pide solucionar huelga de trabajadores del Senasa

    La Sociedad de Comercio Exterior del Perú mediante un comunicado detalló que la protesta perjudica al sector y pidió al Gobierno dar una pronta solución

    Video: Canal N | Imagen: Andina

    La Sociedad de Comercio Exterior del Perú emitió un comunicado pidiendo al Gobierno peruano una pronta solución a la huelga de los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) pues la protesta perjudica al sector.

    “Exhortamos al gobierno y a las autoridades del sector, a darle pronta solución a la huelga indefinida que iniciaron esta semana los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y que viene perjudicando a diversos sectores económicos del país, principalmente al de comercio exterior”, detalla el comunicado.

    El gremio empresarial detalló que, la medida adoptada por los trabajadores perjudica las operaciones, sin ellos no es posible efectuar inspecciones en los contenedores, los cuales se están quedando almacenados, generando sobrecostos a las empresas, falta de disponibilidad de mercancías y un impacto directo en el precio del consumir final.

    SENASA juega un papel fundamental en la economía del país y en el bienestar de millones de peruanos, al estar a cargo de la sanidad agraria y pecuaria de nuestro territorio, y, por ende, de la ejecución de programas de exportación e importación de productos. En ese marco, su labor es clave para asegurar la seguridad alimentaria de todos los peruanos, por lo que requiere ser fortalecida”, concluyó el gremio.

    HUELGA NACIONAL DE TRABAJADORES DE SENASA PARALIZA FRONTERA ENTRE PERÚ Y CHILE

    En el complejo fronterizo de Santa Rosa, un contingente policial resguarda la zona donde trabajadores del Senasa llevan a cabo una huelga nacional indefinida.

    Los manifestantes, provenientes de Moquegua, Puno y Tacna, están obstruyendo el paso vehicular entre Perú y Chile, exigiendo mejoras salariales y laborales que, según ellos, han sido desatendidas por el Estado.

    Durante la protesta, la Policía Nacional tuvo que usar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que intentaban llegar a la frontera por la Pampa.

    La situación ha generado largas colas de vehículos en ambos lados de la frontera, afectando tanto exportaciones como importaciones.

    ETIQUETAS