Comerciantes de Mesa Redonda no acatarán paro del 23 de octubre
Dirigentes de Mesa Redonda anunciaron que no se sumarán al paro de transportistas de este 23 de octubre. Aunque, indicaron que no atenderán por precaución ante eventuales protestas
A horas del paro anunciado para este miércoles 23 de octubre, los comerciantes de Mesa Redonda aseguran que no apoyan la medida de fuerza de los transportistas y remarcaron que no abrirán sus tiendas por precaución ante posibles desmanes en la avenida Abancay en el Centro de Lima.
"Tampoco le vamos a pedir que vengan a trabajar, porque van a estar en un tema conflictivo acuérdense que estamos cerca a Abancay y es una zona de vía de manifestaciones", indicó Alberto Cieza, dirigente de Mesa Redonda.
La razón por la que no respaldan el paro es porque, según indicaron los comerciantes, lo que nació como una exigencia a las autoridades por mayor seguridad, terminó convirtiéndose en un tema político.
"Los que están convocando ya es para la liberación del presidente Castillo. En ese tono de mensaje no estamos de acuerdo. Este paro se ha politizado, (hay) sectores que buscan sacar réditos de esto", mencionó Cieza.
Aseguran que la atención se podría normalizar en horas de la tarde cuando las movilizaciones hayan terminado.
En tanto, comerciantes de Gamarra reiteraron que apoyarán, de manera parcial, la paralización de un sector del transporte público. Cerrarán sus puertas desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde de este miércoles 23 de octubre.
Solicitaron al Ejecutivo y Legislativo, normas más severas contra los delincuentes y la corrupción. Ante las campañas de fin de año, pidieron, también, mayor vigilancia por parte de la Policía.