Comas: Cantante de cumbia fue asesinado en plena presentación
Un cantante de cumbia fue asesinado a balazos en plena presentación musical en el distrito de Comas. Un sicario le disparó a Elard Cuevas en la cabeza y según la Policía, el móvil habría sido negarse a pagar cupos extorsivos
Con su música hacía bailar a todos sus seguidores. Con esa cumbia que lo llevó a convertirse en un reconocido cantante del cono norte de la capital. Elard y su radio mix era el nombre de su agrupación con la que se presentaba en diversas reuniones y actividades.
Un hombre con muchos sueños y proyectos en el plano musical, pero un sicario acabó con su vida, en plena presentación realizada en el distrito de Comas. Fue acribillado delante de todos los asistentes, quienes exigen la captura del feroz asesino que atacó a este artista y padre de familia.
La policía viene investigando el móvil del crimen, aunque las primeras hipótesis señalan que el artista venía siendo víctima de extorsión. Elard Andrés Cuevas Chávez, tenía 46 años. Era un hombre muy conocido y querido por todos en su barrio de Comas.
De joven perteneció al Ejército peruano, formó parte del Batallón de Infantería Blindada 212, era sargento segundo, instructor militar y monitor. Sus compañeros de promoción del ejército de 1995 lo recuerdan por su gran espíritu de lucha.
Ellos vieron los inicios de Elard en la música. Desde que era soldado, sabía que quería ser cantante, y envolvía a todos con su voz. Era de aquellos que cantaba en cada reunión a la que asistía, por ello sus amigos lo animaron a incursionar en la música y hace dos años formó su orquesta de cumbia llamada ‘Elard y su Barriomix’.
El sábado 4 de mayo se presentó en una actividad pro salud de su vecina, que días antes había sufrido un accidente. Los invitados grabaron vídeos minutos antes del crimen. Ahí se ve a Elard cantando en la vereda, amenizando así la pollada bailable.
A eso de las 10 de la noche, un sicario llegó a la calle Las Fresas en la urbanización La Alborada en Comas. Estuvo ahí unos minutos como si se tratase de un invitado más y luego disparó contra Elard, para finalmente huir en una motocicleta que lo esperaba en la esquina. La víctima recibió tres balazos en la cabeza que acabaron con su vida.
Según los testigos, el sicario huyó haciendo varios disparos al aire, uno de los 3 balazos cayó en un medidor de gas natural. Los vecinos vivieron momentos de terror al estar en medio de una balacera, que dejó atemorizados a todos los asistentes de esta actividad.
La policía viene investigando el caso y una de las hipótesis es que Elard al parecer venía siendo extorsionado por una banda criminal que viene cobrando cupos a cantantes y agrupaciones musicales del cono norte, y él se habría negado a pagarlos. Información policial señala que detrás de todo esto estaría Erick Luis Hernández Moreno, alias el monstruo, un prontuariado delincuente que es una amenaza en todo el cono norte, y actualmente estaría en Argentina.
La Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte abrió una investigación preliminar contra los que resulten responsables del homicidio del cantante de cumbia Elard Andrés Cuevas Chávez. Además, dispuso que se recaben las cámaras de seguridad del lugar, se tomen las declaraciones de los testigos, y el teléfono celular de la víctima.