Choque de retroexcavadora: Vecinos de Jicamarca piden seguridad

Tras el accidente de una retroexcavadora, vecinos de Lurigancho-Chosica exigen una pronta solución debido a los constantes accidente en la zona. Temen que en algún momento ocurra otra tragedia

Foto y video: América Noticias

Corrieron por sus vidas salvándose de milagro de lo que pude ser una verdadera tragedia. El impactante accidente donde el chofer de una retroexcavadora se lleva todo a su paso por la avenida Unión Jicamarca es la gota que derramó el vaso para los vecinos del distrito de San Antonio de Huarochiri, en Lurigancho - Chosica.

Ellos denuncian que los accidentes en esta vía principal son constantes. A pocas cuadras de donde ocurrió el accidente con la retroexcavadora, un camión que trasladaba chanchos impactó también contra la berma central días atrás.

El conductor resultó gravemente herido. La vía principal cuenta con una pendiente sumamente pronunciada y aunque hay un rompemuelle, este no es respetado a la velocidad en la que avanzan los vehículos.

Los accidentes no solo dejan heridos, sino también daños materiales, como en el caso de la señora Betty Sánchez quien corrió por salvar su vida al ver la retroexcavadora pero perdió su carrito de venta de churros.

La señora Betty llevaba más de tres años vendiendo sus churros siempre en esta vía. Era su única fuente de ingreso y no sabe ahora como pagará las deudas que tiene en el banco.

Los vecinos aseguran que van más de dos años exigiendo rompemuelles en la zona o planes de desvío para los vehículos pesados. Sin embargo confiesan sentirse ignorados por la autoridad municipal.

Exigen ahora una pronta respuesta por parte de la municipalidad de San Antonio de Huarochiri y evitar así más accidentes en la zona que pongan en peligro sus vidas.