Chiclayo: Vecinos recibirán Año Nuevo entre aguas residuales
Más de 70 familias lamentaron que vayan a recibir el Año Nuevo en medio de aguas residuales tras el colapso del desagüe en un sector de Chiclayo. Aseguran que la autoridad regional no atendió sus pedidos
En medio de aguas residuales y olores nauseabundos, más de 70 familias del pueblo joven Túpac Amaru recibirán el nuevo año. La última semana ha transcurrido en medio de la contaminación para los vecinos de las calles Porcuya, Piura y Tungasuca.
Hace cuatro meses, se inició una obra de pavimentación; sin embargo, al realizar los trabajos, se produjo una rotura en la tubería de desagüe, que data de más de 50 años de antigüedad.
Esta situación se agudizó hace una semana a consecuencia de las lluvias y del colapso de desagüe en la avenida Belaunde.
La obra está a cargo de la unidad ejecutora del gobierno regional. Se requiere de un presupuesto adicional para concluir los trabajos, previo cambio de la tubería de desagüe averiada. Piden a las autoridades competentes una solución definitiva.
"Gracias a Dios han venido a desatorar, pero no solo se trata de desatorar; vienen y limpian y nada más. Queremos que solucionen de raíz y esto va a ser con el cambio de los buzones que está pidiendo la constructora para que el gobierno regional dé el presupuesto adicional y pueda concluir la obra", manifestó una vecina a Canal N.
Las familias han remitido un memorial al gobierno regional exigiendo una solución, pero no han obtenido respuesta. Su siguiente paso será denunciar esta situación ante el ministerio público.