Acuña pide no ser vinculado con denuncias de corrupción contra su hermano
Darío Acuña es cuestionado por presuntas coimas al exalcalde Roberto Torres.
El candidato presidencial César Acuña Peralta visitó hoy el distrito de Independencia y fue cuestionado por las supuestas coimas que habría recibido su hermano de parte de la gestión del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres.
[LEE: JNE pide a Alan García, César Acuña y José Luna a 'no sacar la vuelta' a normas]
Según el diario Perú 21, Juan Valdivia (exgerente de la la Entidad Prestadora del Servicio de Saneamiento de Lambayeque (Epsel)) declaró ante la fiscalía que habría recibido coimas por parte del empresario Darío Acuña.
El hermano del candidato habría entregado en repetidas oportunidades, más de 25 mil soles para agilizar los pagos de una supuesta licitación irregular que ejecutó la entidad.
Ante esto Acuña deslindó su vinculación sosteniendo que “Yo respondo de mis actos, por lo tanto yo reitero que responderé solamente por mis actos”.
[LEE: César Acuña pide a 'rectores rebeldes' respetar la Ley Universitaria]
Tampoco quiso pronunciarse sobre las investigaciones en torno al supuesto mal uso de los recursos de las universidades de su propiedad en favor de la campaña y respondió: “Aquí solamente tienen autoridad de hablar de universidad los que saben de universidad”.
Esto es una burla! Sabemos que este señor hace de la Universidad un negocio y plataforma electoral y elude impuestos https://t.co/oDWOsE2Y6v
— Verónika Mendoza (@Vero_Mendoza_F) enero 3, 2016