Dina Boluarte se reunió con el líder de Alianza para el Progreso
César Acuña descartó renunciar a la gobernación de La Libertad para postular a la presidencia si se adelantan las elecciones generales
El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, se reunió con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno, transmitiéndole su respaldo.
“El país exige una estabilidad política, una estabilidad económica y una estabilidad social. Solo cuando haya estabilidad política habrá posibilidad de que nuestro país crezca y se desarrolle e invite a la inversión privada. La inversión privada genera trabajo, y hoy los peruanos quieren trabajo. Pero los peruanos también necesitan tranquilidad y seguridad, y necesitan más que nunca que el Gobierno atienda sus necesidades. He venido en calidad de presidente del partido a darle respaldo y decirle que Alianza para el Progreso apuesta por el adelanto de elecciones”, dijo.
Además, el también gobernador electo de La Libertad exhortó al Congreso en aprobar lo más pronto posible el proyecto de ley de adelanto de elecciones, con el fin de cumplir una de las demandas de la población y poner fin a la violencia.
“Yo invoco al Congreso que no demore mucho en aprobar lo que la población quiere. La población quiere adelanto de elecciones, y mientras más demore el Congreso en aprobar la ley de adelanto de elecciones, hay la posibilidad que por culpa de este tengamos cada día más muertes”, indicó Acuña, en referencia a las muertes producidas en las protestas.
Acuña también descartó dejar la gobernación para postular a la presidencia, como hizo en 2016.
“Alianza para el Progreso va a apoyar en tener un candidato de consenso. Esta es la gran oportunidad que tenemos los partidos de declinar nuestros intereses personales y buscar un candidato que durante estos cinco años de gobierno enrumbe a nuestro país”, señaló.