Cerro San Cristóbal: buses turísticos son solo riesgosas unidades modificadas
Los vehículos se popularizaron en el año 2000, el segundo piso de techo abierto prometía una vista amplia de la ciudad
Tras la tragedia ocurrida el pasado domingo 9 de julio en horas de la tarde en el cerro San Cristóbal, Lima, donde una unidad de la empresa Green Bus protagonizó un accidente que cobró la vida de 9 personas y dejó decenas de heridos, un especialista analizó este tipo de vehículos turísticos populares en el país.
Dichos vehículos empezaron a ser más usuales a principios del año 2000, el segundo piso de techo abierto permitía una vista amplia de la ciudad con cómodos asientos, sin embrago, no son vehículos armados para el propósito que tienen y son simples buses modificados.
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El ingeniero Carlos Munares – director del Centro de Investigación de Transporte de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería, explica que "lo que hacen es reforzar el techo y hacen uno falso, el techo bajo lo ponen arriba y lo que se incrementa es la altura, que es un factor decisivo en el proceso de volcadura".
Por su parte, Víctor Ayala, gerente general de la empresa Atem-Ca SAC., explicó que "los vehículos que llegan a Lima (llegan con) chasis y fierros, llantas y motor, la carrocería se coloca acá". Munares sostiene que "si el vehículo está diseñado para llevar a turistas en pendientes tan pronunciadas, lo mínimo que se debe exigir es que tenga un retardador de velocidad, mejor si es un freno de motor".