Cercado de Lima: dos serenos heridos tras balacera

Un policía en retiro disparó contra los agentes municipales e hirió a uno en la pierna.

Foto y video: América Noticias

Fueron disparos que alertaron a los vecinos de Santiago Tavara en Cercado de Lima. En el techo de esta vivienda, dos serenos pedían ayuda, pues un desenfrenado sujeto les disparó a quema ropa.

Una escena sangrienta y un miembro de serenazgo con un impacto de bala mostraron los minutos de terror que vivieron.

“Se escucha el primer balazo, como estoy en mi cuarto y apunta al pasadizo donde sucedieron los hechos. Me fui corriendo al otro cuarto y me encerré. Y ahí escucho: chistocito te crees, ¿no? Y le vuelve a disparar", contó uno de los testigos.

Después de herir a sus víctimas se desplaza por la misma calle con el arma, increpado por sus vecinos, desde el techo abre fuego nuevamente contra ellos hasta llegar a su domicilio en la residencial Lomas de Tingo María.

Los vecinos alertaron a la policía y serenazgo quienes llegaron hasta su inmueble. Luego, fue reducido pues la amenaza de estar armando ponía en peligro a quien se cruce en su camino.

Con el torso desnudo fue trasladado a la comisaria de Mirones, donde se pudo identificar a este sujeto. Se trata de Fredy Cuno Quiñones de 51 años, un policía en situación de retiro que presenta antecedentes por violencia física, lesiones y resistencia a la autoridad.

Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, llegó hasta el hospital Arzobispo Loayza donde se recuperan favorablemente los dos serenos.

"Gracias a Dios que son heridas leves, pero son heridas de bala que tendrá que asumir su responsabilidad, en este momento nos encontramos en el hospital. El sereno esta estable. El otro sereno ya está de alta porque solo tiene cortes con vidrio en las manos", señaló el funcionario municipal.

Finalmente, Fredy Cuno será puesto a disposición de la Depincri de Cercado de Lima para las investigaciones correspondientes.

Relacionadas