En un suceso que ha captado la atención pública, seis policías fueron sorprendidos bebiendo cerveza durante la madrugada de Navidad en la comisaría de San Andrés, en el Centro de Lima, Perú.
Este incidente ha causado una ola de críticas y preocupaciones sobre la seriedad y dedicación de las fuerzas de seguridad encargadas de proteger a la ciudadanía.
Según un comunicado oficial, los efectivos, que aún estaban en horario de servicio, fueron sometidos a pruebas de dosaje etílico y toxicológico, realizadas por expertos en biología forense y en presencia de un representante de la Fiscalía Militar Policial.
La Inspectoría General ha tomado cartas en el asunto, iniciando un proceso disciplinario que podría resultar en el retiro de los implicados. La Policía Nacional del Perú ha expresado su rechazo a cualquier comportamiento inapropiado de sus miembros y ha prometido una investigación rigurosa y justa para esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.