Censo 2017: hermano de víctima de violación denunció intento de soborno
El joven sostuvo que un supervisor del INEI le ofreció mil soles a su hermana por su silencio
El hermano de la empadronadora de 37 años que denunció fue violada en una vivienda ubicada de Villa El Salvador durante el Censo 2017, culpó al INEI de querer responsabilizarlo por el hecho. Sostuvo también que un supervisor intentó sobornar a su hermana para que no denuncie la violación.
Explicó que él era encargado de seis empadronadores, y que por lo tanto el INEI busca culparlo por no haber estado con la víctima cuando sucedieron los hechos. Con la cédula que su hermana usó para empadronar al presunto violador, el joven dio detalles de los hechos.
LEE: Censo 2017: empadronadora fue violada en Villa El Salvador
“Mi hermana fue violada, el INEI en pocas palabras me quiere echar la culpa. Me han dicho que yo debí estar en ese momento porque yo tengo a cargo seis empadronadores, yo soy el jefe de Sección y una de mis empadronadoras era mi hermana, entonces ¿cómo yo me voy a repartir en seis?”, reclamó.
Posteriormente, denunció la actitud que habría tenido un supervisor del INEI con su hermana. “Le dijo a mi hermana que le quería dar mil soles para que no hablara nada. Entonces, ¿cómo quedamos nosotros? ¿qué se va a hacer con este violador?”, precisó.
LEE: Censo 2017: empadronadores fueron asaltados en Chimbote
Asimismo, el joven exigió que su hermana reciba atención especializada y que se haga justicia. “(Quiero) Que mi hermana esté bien porque esto es un trauma, es un proceso. Quiero que la ayuden todo el proceso para que pueda estar bien y que este delincuente se hunda”, dijo.
“Vamos a ir hasta el Poder Judicial porque esto fue un soborno prácticamente”, afirmó el hermano de la víctima.