Cateriano: "Hemos pasado de la barbarie a la civilización en fondo y forma"
El extitular de la PCM dijo que la asunción de Manuel Merino configuró un golpe de Estado y que se rectificó a tiempo
El expresidente de la PCM, Pedro Cateriano, dijo que tras la asunción de mando de Francisco Sagasti como presidente se ha configurado un cambio "abrupto" en cuanto al tema político.
"El cambio que ha tenido el país ha sido abrupto. Da la impresión que hemos pasado de la barbarie a la civilización en fondo y forma y eso nos debe llevar a reflexión", apuntó en Canal N.
Aseguró que el país está cerrando uno de sus capítulos más virulentos en los que se produjo una situación con vacío de poder donde ni Ejecutivo ni Legislativo tenían representación.
"Sin duda alguna estuvimos ante un golpe de Estado vergonzoso, condenable. Tan grotesco que la comunidad internacional se mantuvo muda, no hubo reconocimiento al gobierno de facto de Merino", consideró.
"Este ha sido un golpe de estado diferente, mediante la fuerza bruta de los votos. Que haya rectificado el Parlamento es otra cosa, pero de que hubo golpe no queda duda", apuntó.
Dijo que un Parlamento puede cometer errores y rectificarlos y que el acceso de Sagasti a la presidencia fue democrático y constitucional, lo contrario a lo que ocurrió, a su parecer, con Merino.