Caso Yactayo: Fiscalía realizará pericia forense en computadoras del periodista
La madre de la víctima pide a las autoridades que no pierdan interés en el caso para dar con los responsables del asesinato
Debido al grado de complejidad que rodea el crimen del periodista José Yactayo, cuyo cuerpo fue encontrado seccionado y quemado a la altura del kilómetro 37 de la carretera Río Seco, en Huacho, el Ministerio Público ordenó que el Laboratorio de Criminalística de la Fiscalía ahora sea el encargado de realizar la pericia digital forense de los equipos de cómputo e informáticos incautados en el inmueble de la víctima.
[LEE: Periodista José Yactayo: ofrecen hasta S/ 30 mil por información de asesinos]
El último 3 de marzo, la policía recogió varias evidencias en la casa de José Yactayo, ubicada en la calle Vizcaya, en San Luís, con el propósito de obtener pistas para determinar a los autores de este cruel asesinato.
Además, el Laboratorio de Criminalística de la Fiscalía realizará las pericias de los equipos celulares, que son materia de esta investigación. De esta manera, se busca establecer desde dónde se realizaron las llamadas telefónicas y quiénes fueron los contactos.
Asimismo, serán los peritos del Ministerio Público quienes tendrán la tarea de la exhumación del cuerpo de la víctima.
En tanto, los agentes de la División de Homicidios de la Dirincri continuarán a cargo de las pesquisas policiales.
Justamente, la madre del realizador audiovisual acudió a la Dirección de Investigación Criminal, ubicada en la avenida España, para indagar sobre los avances en este caso.
“Es lo que le pido, que por favor no pierdan el interés en ello, que sigan investigando hasta que den con los culpables, esa es mi petición. […] Ahorita estoy dejando un poco mi dolor para venir a averiguar y hacer esto, no me puedo sentar a llorar nada más”, declaró a la Unidad de Investigación de América Noticias.
El próximo lunes se cumplirá un mes desde hallazgo del cuerpo del realizador audiovisual José Yactayo. La Policía ya contaría con información para dar con los autores de este brutal asesinato.