Caso Waykis: Abogado de Nicanor Boluarte no pudo contactarlo
Luis Vivanco, abogado de Nicanor Boluarte, informó que no pudo comunicarse con el hermano presidencial. El investigado tampoco se conectó a la audiencia en que se evalúa prisión preventiva por el caso Los Waykis en la Sombra
Durante la lectura de la resolución en el que se definirá si se da o no prisión preventiva por 36 meses contra los involucrados en el caso Los Waykis en la Sombra, Luis Vivanco, abogado de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, quien forma parte de las investigaciones, señaló que no pudo contactarse con su patrocinado.
Incluso, el juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo del caso en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional constató en dos ocasiones que el hermano de la mandataria del Perú no se había conectado virtualmente a la audiencia.
"Buenas tardes, ¿me podrá informar si su patrocinado se logró conectar o todavía? Señor magistrado, no, todavía no se ha logrado conectar, señor magistrado", respondió Vivanco a las 2:48 de la tarde de este lunes 18 de noviembre.
Cabe mencionar que el último domingo 17 de noviembre, Nicanor Boluarte sí se conectó de manera virtual desde un vehículo en movimiento para responder en la audiencia judicial, tal como se pudo evidenciar por breves momentos en la señal de JusticiaTV.
¿DE QUÉ SE ACUSA A NICANOR BOLUARTE?
De acuerdo con la tesis fiscal, Nicanor Boluarte Zegarra sería el cabecilla de una presunta red criminal. Para ello, ejercía un “poder de facto” que le habría sido otorgado por su hermana, la presidenta Dina Boluarte.
En tanto, Mateo Castañeda, exabogado de la mandataria peruana, es acusado de ser el “brazo legal” de la presunta red criminal.
De acuerdo con la pesquisa fiscal, el abogado presuntamente intentó “desactivar” la investigación contra el hermano de la presidenta, ofreciendo supuestamente sobornos a los coroneles PNP Harvey Colchado y Walter Lozano.
A cambio, les habría prometido ascensos y “protección” por parte del Poder Ejecutivo.