Conferencia Episcopal saluda la visita de enviados de la Santa Sede por el caso Sodalicio
Mediante un comunicado, detalla que los miembros de la comisión del Vaticano llegarán al país la próxima semana
La Conferencia Episcopal Peruana saludó la llegada de una comisión del Vaticano para que se investigue el caso Sodalicio.
Mediante un comunicado, detalla que los enviados de la Santa Sede llegarán al país la próxima semana para que de iniciar investigaciones contra el Sodalicio de la Vida Cristiana en Perú.
"Me parece excelente que se investigue a profundidad este asunto, que se escuche a las personas involucradas y estoy seguro de que el informe será justo y objetivo para bien de todos", afirmó el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte.
Asimismo, la institución informó que Cabrejos Vidarte sostendrá una reunión con los integrantes de la misión enviada por el papa Francisco el próximo miércoles 26 de julio en la sede de la Nunciatura Apostólica en Jesús María.
La misión especial está compuesta por el arzobispo de Malta, S. E. mons. Charles Scicluna, y el sacerdote español Jordi Bertomeu, ambos integrantes del Dicasterio para la Doctrina de la Fe y expertos en delitos de abusos.
¿CUÁNDO COMENZARÁN LAS INVESTIGACIONES?
Las indagaciones empezarán oficialmente a partir del próximo martes 25 de julio, en las que participarán denunciantes y miembros de la cúpula del Sodalicio.
Las entrevistas se llevarán a cabo en la Nunciatura Apostólica del Perú (Jesús María), la cual pertenece a territorio del Vaticano.
Una vez finalizadas las labores de Scicluna y Bertomeu en Perú, deberán elaborar un informe que será entregado al papa Francisco, quien finalmente dará un veredicto sobre el caso.