Caso Orellana: encuentran siete pruebas desaparecidas en 2014
Ministerio Público realizó una nueva diligencia en un búnker del clan Orellana.
Durante una nueva diligencia en uno de los inmuebles del empresario Rodolfo Orellana, el Ministerio Público halló en un ambiente poco visible, las pruebas que desaparecieron en el mismo edificio en julio del año 2014.
Cabe indicar que este búnker donde funcionaba la revista Juez Justo, permaneció cerrado desde julio del año pasado hasta la semana pasada por lo que nadie pudo entrar. Esto evidencia que en la diligencia de 2014, hubo un intento por desaparecer las pruebas, sin embargo quien lo intentó no pudo regresar por ellas.
Como se recuerda, la desaparición de las pruebas generó un conflicto en enero de este año cuando el hecho se dio a conocer a la prensa. Esto motivo el pedido de la procuradora Julia Príncipe para que la fiscal Marita Barreto sea separada del caso por negligencia.
La fiscal Marita Barreto informó que la diligencia estaba programada para el reconocimiento de ubicaciones brindadas por testigos y contó con la participación de dos fiscales adjuntos, personal policial y un representante de la procuraduría pública.
Asimismo, Barreto solicitó de inmediato una audiencia para el deslacrado del material incautado a fin de que estas pruebas puedan ser incorporadas al proceso judicial del caso.