Hoy:

    Caso Dachi: Perrita acuchillada continúa en UCI

    Representante de veterinaria denunció que la mascota no recibió atención oportuna en el primer lugar donde fue llevada tras ser apuñalada por Alonso Santa Cruz

    Foto: Tv Perú - Video: América Televisión

    El representante de la veterinaria donde fue derivada la perrita Dachi que fue acuchillada por un sujeto en el distrito de La Victoria reveló que la mascota se encuentra "entre la vida y la muerte" por lo que se dispuso que permanezca en la Unidad de Cuidado Intensivos.

    "La situación de la perrita es crítica debido a que el día de ayer fue sometida a una cirugía de emergencia por nuestros especialistas donde tuvimos un criterio distinto de la veterinaria donde había estado se encontró una hernia diafragmática que está acreditada en placas radiográficas", narró a Canal N.

    José Cevallos, administrador de Cuidados Intensivos Animal Surco 24 Horas agregó que la salud de la perrita se agravó debido a que no se le atendió oportunamente en la primera veterinaria a la que fue llevada donde no se detectó que tenía el diafragma roto producto de una de las cuchilladas.

    "Encontramos que hubiera sido crucial que fuera operada inmediata en cualquier lugar donde llegó y vieron que las lesiones no solo eran superficiales. Si fuéramos acuchillados hay que pensar en los órganos internos. Por eso ayer nuestros especialistas tuvieron que operarla", indicó el representante de la veterinaria.

    En tanto, Cevallos evitó dar un tiempo estimado sobre la recuperación completa de la perrita que fue acuchillada e indicó que, por momentos, la saturación del animal doméstico desciende considerablemente por lo debe ser monitoreada durante las 24 horas.

    AGRESOR SENTENCIADO

    Cabe indicar que, más temprano, el Poder Judicial dictó un año y seis meses de prisión efectiva contra Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui por el delito de abandono y crueldad de animales, tras acuchillar a la perrita Dachi en el distrito de La Victoria.

    También se dispuso el pago de una reparación civil de S/ 5 mil y de 125 días multa correspondiente a S/ 3125. Así como su inhabilitación para la tenencia de animales domésticos.

    Se espera que, en las próximas horas, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) determine el penal donde Santa Cruz cumplirá su condena.