Caso Andrés Hurtado: audios exclusivos de la fiscal Peralta
Detalles, hasta ahora desconocidos, de la investigación contra la hoy suspendida fiscal Elizabeth Peralta, la apodada ‘mami’ de Chibolín
Cuarto Poder accedió al íntegro de las actas fiscales y transcripciones completas de audios que involucran a quién sería la cómplice de Andrés Hurtado en este mecanismo de presunto tráfico de influencias, Elizabeth Peralta.
Sospechosas conversaciones, búsquedas frustradas y el hombre detrás del celular negado. Puntos claves para la fiscal de lavado de activos que cocinaba para la familia de Chibolín, en los Estados Unidos, como se ve en estas imágenes registradas en la casa de las hijas de Andrés Hurtado.
Hoy, la apodada ‘madre’, está al centro de una discordia entre los jueces que evalúan si debe continuar en libertad o ir a prisión.
Lo que ya se definió es que Hurtado se queda en la cárcel, todo indica, hasta mucho después de Navidad.
La ‘madre’, llamada así por Andrés Hurtado, es la única funcionaria investigada y llevada a audiencia por el caso Chibolín. En complicidad con el representante de alias ‘Vaticano’, el Ministerio Público le atribuye presuntamente:
En suma, tráfico de influencias. Chibolín y su llamada ‘mami’ se necesitaban. Él tenía los contactos y ella el poder para disponer. Ambos eran amigos, al punto que la fiscal posaba contenta con la familia de Hurtado o pelaba papas para el almuerzo en la casa de las hijas Chibolín, en Estados Unidos. El escándalo, sin embargo, acabó con todo y la fiscal Peralta entró a una investigación que ha tenido detalles desconocidos hasta ahora.