Carmen Masías reveló que su renuncia a Devida fue a solicitud del Gobierno
Ex titular de la entidad estatal expresó sentirse indignada por la forma cómo fue su salida.
La expresidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masias Claux, admitió haberse sentido maltratada tras su renuncia a la mencionada institución, tras haberse reunido el martes con el presidente del Concejo de Ministros, René Cornejo, en donde se tocaron temas relacionados a la erradicación de plantaciones.
El Gobierno peruano designó a Luis Alberto Otárola Peñaranda como Presidente Ejecutivo del Consejo Directivo de… http://t.co/gCaTAM8ToO
— DEVIDA PERÚ (@DEVIDAPERU) May 29, 2014
Pese a la cercanía el gobierno no tocó el tema de la renuncia con Masías, y teniendo en cuenta que la resolución del nombramiento se publicó al día siguiente, la exfuncionaria no ocultó su indignación, pues consideró que la forma en que le pidieron que renuncie no fue la adecuada. "He sido leal al presidente", dijo en 'La Hora N'.
"Como era la primera vez que trabajaba para el Estado, nunca había trabajado para la administración pública, yo estoy acostumbrada a otra formas", aclaró la licenciada.
[LEA: Designan a Alberto Otárola Peñaranda como nuevo presidente de Devida]
Acuerdo entre el ministro de Agricultura y cocaleros del Vraem
En otro momento, Masías negó que el motivo de su alejamiento haya tenido que ver con la instalación de una mesa de negociación entre el gobierno y productores cocaleros de valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en Ayacucho, en donde el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, fue quien representó al Estado.
Por lo contrario, al enterarse de aquel acuerdo entregó al ministro Benites una serie de documentos elaborados por Devida, para el aporte de su trabajo en aquella nueva tarea encomendada.