Carla Muschi sobre congresista Marleny Portero: "Está violando el reglamento de la ética parlamentaria"
La periodista de Cuarto Poder, además, detalló que la legisladora de Acción Popular aún no explicó de dónde proviene el dinero de las 60 sillas de ruedas que compró para donarlas
Carla Muschi, periodista de Cuarto Poder, explicó que tras la difusión del reportaje que elaboró sobre el caso de las donaciones que recibió la congresista Marleny Portero, se debe tener en cuenta que la parlamentaria cometió una infracción al reglamento del legislativo.
"Los congresistas no pueden recibir, de ninguna manera, ningún tipo de donación. Por reglamento del Congreso están impedidos de recibir donaciones de quién sea. La norma tiene una razón y es evitar que los congresistas tengan compromisos o condicionamiento con los donantes", detalló en entrevista a Octavo Mandamiento.
Muschi, agregó que con el informe periodístico se demostró que la congresista Portero recibió, de manera muy activa, donaciones en sillas de ruedas para que continúe con una campaña llamada La Ruta de la Solidaridad.
"Y hemos demostrado que los donantes no solo están fuera, también están dentro, son otros congresistas como Kelly Portalatino o la parlamentaria andina Leslye Lazo. Pero, además, admite que le pidió sillas de ruedas a quienes son ahora sus extrabajadores. Nadie le puede donar a un congresista", indicó.
La reportera del dominical de América Televisión, remarcó que el fondo del caso de la congresista de Acción Popular es que se violó el reglamento de la ética parlamentaria.
"Y no está sabiendo explicar de dónde ha sacado 200 de estas sillas de ruedas para donarlas. En la nota, dice ella, que ha comprado alrededor de 60 sillas, cada una a 400 soles, entonces estamos hablando aproximadamente de 24 mil soles que ella va a tener que demostrar en la Comisión de Ética, que salió de sus cuentas. Además, quedan 140 sillas de ruedas que no sabemos de dónde salieron, cuál es el origen de ese dinero o quiénes son los verdaderos donantes", sentenció.