Marleny Portero sobre sillas de ruedas compradas con dinero de sus trabajdores: “Niego categóricamente las acusaciones falsas"
La congresista de Acción Popular aseguró que no pide a sus trabajadores "dinero y mucho menos donaciones", tras reportaje de Cuarto Poder que puso en evidencia este caso
La congresista Marleny Portero (Acción Popular) negó las acusaciones en su contra, de que habría solicitado el sueldo de los trabajadores de su despacho para realizar la compra de sillas de ruedas para desarrollar su campaña ‘La Ruta de la Solidaridad’, calificándolas de “falsas”.
“Niego categóricamente las acusaciones falsas de la señora Emily Silva. A mis trabajadores ni a nadie les pido dinero y mucho menos donaciones”, dijo.
Sobre Emily Silva, quien manifestó a Cuarto Poder que la legisladora les había pedido su apoyo económico para llevar a cabo dicha labor, Portero indicó que tanto esta como otra trabajadora asignada a la ‘Comisión Hambre Cero’ se acercaron a su despacho a decirle que “querían mejorar la calidad de vida de dos personas con discapacidad”.
Por ello, las trabajadoras le enviaron una fotografía por WhatsApp donde le mostraban una silla de ruedas y ella mostró su conformidad para que sea donada a su campaña social.
Cabe recalcar que este lunes, por unanimidad, la Comisión de Ética del Congreso de la República decidió abrir una investigación contra la parlamentaria de Acción Popular por presuntamente haber utilizado aportes de sus trabajadores de confianza para realizar donaciones.
El reportaje de Cuarto Poder reveló que la congresista donó hasta 200 sillas de ruedas a personas vulnerables a través de un programa propio denominado Ruta de la Solidaridad, y que para realizar esta acción de ayuda habría solicitado aportes a sus asesores.