Carabayllo: menores de jardín tendrán que estudiar en aulas sin techo
Las aulas para los niños de 3 y 4 años no cuentan con un techo, mientras que para los menores de 5 años, el Minedu destinó un aula provisional de metal
Los menores de 3 y 4 años de la institución educativa inicial Angelitos de Primavera de Carabayllo tendrán que estudiar en aulas sin techo, luego que el Ministerio de Educación (Minedu) lo retiró en diciembre del año pasado y hasta el momento no lo sido repuesto.
Los pobladores del Agrupamiento de Familias Primavera en Lomas de Carabayllo indicaron que el espacio fue donado por los vecinos al Minedu para que funcione un jardín y fueron ellos mismos quienes construyeron las aulas con material noble.
Contaron que los salones destinados para los niños de 3 y 4 años son los que no cuentan con techo, mientras que los menores de 5 años tendrán que estudiar en un módulo de metal que les entregó el Ministerio de Educación. “Es como un horno”, dijo un padre de familia.
Los pobladores pidieron a las autoridades atender las necesidades de este plantel antes cuanto antes, ya que las clases de inician este 11 de marzo. Hasta el momento, 45 niños ya han sido inscritos.
LEE: San Juan de Lurigancho: mayoría de colegios no están aptos para inicio de año escolar
LEE: Minedu recomienda no exponer a los escolares a los rayos ultravioleta