Capturan a personas que vendían prueba molecular falsa frente al aeropuerto Jorge Chávez
Cobraban S/140 por expedir el documento sin someter a la persona a un examen
En un allanamiento policial a una agencia de viajes se detuvo a tres personas que entregaron una prueba molecular falsa para detectar el COVID-19 a una pasajera ecuatoriana que quería salir del país. Silvia Padilla, la pasajera, ni siquiera fue sometida a un análisis.
En dicho lugar se cobraba S/140 por expedir el documento que sin someter a la persona a un examen, señalaba que el portador había arrojado negativo para COVID-19.
La intervención ocurrió en un Centro Comercial ubicado frente al aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el Callao.
Silvia Padilla, es una religiosa ecuatoriana, que tenía que retornar a Ecuador, el último miércoles.
El taxista Daniel Nicho convenció a la pasajera para llevarla a la agencia de viajes Belmondo Tours Travel SAC para que obtuviera el documento que ahora se ha convertido en requisito de cualquier viaje en avión.
El falso documento figura a nombre de la empresa Centro Médico Blau. Los detenidos son Moisés Loayza, el encargado de la oficina que expidió el falso documento; Ruth Justino y Daniel Nicho, quienes captaron y trasladaron a Silvia Padilla hacia este local.
Todos serán denunciados por el delito contra la fe pública y falsificación de documentos. También podrían afrontar cargos por el delito contra la salud pública.