Hoy:

    Capturan a implicado en crimen dentro de notaría en San Isidro

    Además, se logró identificar al sicario que disparó contra Javier Poemape Chávez que, según la policía, pertenecía a una mafia internacional que transportaba droga

    Foto y video: América Noticias

    La policía identificó al sicario chalaco, que es intensamente buscado en el asesinato en una notaría del distrito de San Isidro, luego que se capturara a uno de sus cómplices que, desde un principio, negó su participación en el homicidio, dice desconocer a los involucrados, pero las cámaras de seguridad, no sólo registraron el vehículo negro que manejaba, sino también, al sicario bajando de él.

    La víctima fue Javier Poemape Chávez, cabecilla de una organización dedicada al narcotráfico, con un amplio historial delictivo ya que estuvo, hace más de 20 años, en prisión, por tráfico ilícito de drogas. Un hombre que no solo habría estado vinculado a personajes como Gerson Gálvez Calle, alias caracol, además es involucrado en el atentado de Gerald Oropeza. A todo esto, se suma que pertenecía a una mafia internacional que transportaba droga a Europa y Estados Unidos.

    Domingo Al Día accedió a los videos en lo que se ve al sicario ingresar a la notaria, haciéndose pasar como un cliente, se sienta y espera pacientemente. Es cuando pasa la recepción y sube las escaleras que devela su oficio de gatillero.

    Las cámaras del exterior de la notaria, muestran más detalles de los minutos antes, del día que acabaron con la vida de Poemape Chávez. Eran las 12: 43 cuando se ve pasar al sicario, hasta que 4 minutos después, decide ingresar nuevamente al interior, la víctima se encontraba conversando con su esposa.

    Mientras que en esta serie de videos se observa al gatillero huir a toda velocidad, fugando por la calle Juan del Carpio para unos metros más allá, subirse a una moto y esfumarse de la zona. El hombre que lo movilizó en su escape sería el sujeto de casaca azul que, minutos antes del crimen, merodeaba en el distrito de San Isidro, hasta que divisó a la víctima e ingresó detrás de ellos, subió las escaleras y rápidamente, salió del lugar

    En menos de tres minutos, se vio llegar a este hombre vestido de negro, quien sería Edson Tinoco Gelvet, por lo que la policía sospecha que él habría sido el informarte. Pero, es por las grabaciones donde está junto al sicario que también se sabe que colaboró en la fuga.

    La víctima, era conocido como Javi en el Callao. empezó como promotor de eventos de salsa en las calles chalacas donde presentaba a reconocidos cantantes extranjeros. Fue tras unos años, más tarde, en los 90, que Poemape, integró una mafia de narcotráfico enquistada en el primer puerto.

    Su movimiento migratorio delataba una vida de viajes, tenía innumerables salidas al extranjero, visitaba países como Colombia, Holanda, Chile, Argentina, Bolivia y sobre todo a Panamá. Su último vuelo lo realizó, según estos documentos, el 22 de diciembre del 2022, cuando ingresó a España.

    Pasaron ocho meses del ataque a balazos en el interior de esta notaria y la policía, ya ha empezado a desbaratar a los integrantes de la banda que habría participado en el crimen del conocido narcotraficante.

    Son tres los nuevos rostros que hoy han salido a la luz y que vienen dando detalles de una guerra entre mafias dedicadas al transporte de droga a nivel internacional.

    Tras el análisis de las imágenes, la división de Homicidios de la Dirincri, ya tiene plenamente identificado al asesino que se fotografiaba empuñando armas de largo alcance, su nombre es Edson Jeremy Tinoco Gelvet y en el mundo criminal, su cabeza ya tenía precio.

    Según la policía, el sujeto apodado con el alias de Jota que habría sido el conductor del auto que trasladó al sicario que acabó con la vida de Roger Poémape, le habrían pagado 30 mil dólares por participar del crimen.

    Tras el arresto de alias Jota, el Poder Judicial ordenó su detención preliminar por siete días. Mientras, tanto la policía continúa recopilando más información ya que, al parecer, el crimen de la notaria, sería por un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.

    Mientras que el gatillero, luego del homicidio, habría fugado al extranjero, según su récord migratorio. Salió de México el 27 de febrero de este año. En tanto, las investigaciones arrojaron que habrían trasladado a Edson Tinoco Gelvet a Brasil, donde se desconoce su paradero ya que ha sido reportado como desaparecido.