Petroecuador: capturan a Carlos Pareja y su hijo por lavado de activos
Los sujetos fueron intervenidos en la avenida Paseo de la República y fueron puestos a disposición de la justicia
Esta mañana personal de Interpol Lima logró intervenir y capturar a dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana identificados como Carlos Alberto Benjamín Pareja Cordero (63) y Carlos Alberto Benjamín Pareja (33), padre e hijo. Ambos eran requeridos por las autoridades judiciales de Ecuador por el presunto delito de lavado de activos.
La información la dio a conocer el jefe de Interpol Lima, Martín Parra, quien además indicó que sobre estos sujeto recae una orden de captura internacional emitida por las autoridades judiciales del país vecino. Ellos fueron intervenidos en la cuadra 38 de la avenida Paseo de la República.
[LEE: Petroecuador: dictan captura internacional para Carlos Pareja y su hijo]
Padre e hijo fueron conducidos a las oficinas de la Interpol para los trámites correspondientes y puestos a disposición del juez penal permanente, en coordinación con la Unidad de Cooperación Judicial Internacional encargada de las extradiciones en el país.
Según el contenido de la orden de captura internacional, Carlos Alberto Benjamín Pareja es propietario de una compañía que fue constituida en Estados Unidos. Dicha empresa habría recibido transferencias de otras empresas por más de 200 mil dólares aproximadamente y estos movimientos resultarían inusuales e injustificados para las autoridades.
Respecto a esta captura, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció a las autoridades peruanas y sostuvo que espera la expulsión de los capturados lo más pronto posible.
Policía peruana capturó a Charlie Pareja (CAPACO) en Lima.
— Rafael Correa (@MashiRafael) May 8, 2017
Esperamos expulsión de Perú lo más rápidamente posible.
Gracias Gobierno peruano
Cabe recordar que estas personas están involucradas en uno de los casos de corrupción más escandalosos de su país, conocido como Petroecuador. Pareja Cordero y su hijo habrían ingresado al territorio nacional falsificando sellos de la Oficina de Migraciones de Ecuador.