Hoy:

    Capturan banda que clonaba tarjetas del Metro de Lima

    Delincuentes usaban un moderno software para recargar ilegalmente los saldos y venderlos menos precio.

    Policía los identificó tras un paciente seguimiento.

    La policía desarticuló una banda que se dedicaba a clonar tarjetas del Metro De Lima. Utilizaban un software para recargar fraudulentamente las tarjetas y vender el saldo en los paraderos a menor precio.   

    Clonaban las tarjetas del Metro de Lima, pero con montos mínimos para pasar desapercibidos, sin embargo, agentes de la Unidad de Investigación de Estafas de la Policía Nacional pudieron detener a integrantes de “Los tarjeteros del tren eléctrico de San Juan de Lurigancho”.

    “Ahora estafan ahora estas bandas criminales ya vienen realizando sus actividades para evitar esa flagrancia las sumas que están imponiendo de 10 a 12 soles por eso de cuando la pesquisa llega encuentra que un montón no es exorbitante y no aumentaría la flagrancia”, explicó el Gral. PNP Carlos Céspedes, director de Investigación Criminal

    Los vendedores de estas tarjetas se ubicaban en los paraderos del Metro de Lima y ofrecían los pasajes a una tarifa menor. El cabecilla de esta banda utilizaba un software para recargar las tarjetas de forma fraudulenta.

    “Ahora estas bandas criminales ya vienen mutando porque ya se han hecho varios casos donde se han intervenido con flagrancia dónde estás tarjetas vienen alteradas por 100, 200 mil hasta 1 000 000 de soles hemos encontrado de una tarjeta”, agregó el director de Investigación Criminal.

    Los delincuentes, ante el trabajo de la Policía Nacional, han ideado otras formas de obtener el dinero ilícitamente en todos los paraderos.

    “Estas bandas criminales, en caso no tuvieran usuarios, van a dónde estás personas y consiguen el acceso al cajero para poder cargar su tarjeta. Van a querer alterar este cajero por eso queremos atacar duramente para evitar que estos sujetos puedan controlar estos paraderos”, indicó el general Céspedes.

    A los tres detenidos, quienes se encuentran en la sede central de la Dirincri, se les incautó 46 tarjetas con saldo del Metro de Lima. Todo ellos serán denunciados por los delitos de fraude informático, falsificación de documentos y clonación de tarjetas.