Candidatos presidenciales y congresales recurren al TikTok para llegar a electores
La campaña del 2021 recién empieza. Este es un adelanto de lo que se viene
El discurso político por la imagen y la música. Va primero en las encuestas, pero a él no le gustan las entrevistas. George Forsyth prefiere ser el Willy Wonka en una fábrica sin chocolates o el galán de mercados con chicas suspendidas en sus brazos.
El TikTok es una herramienta de campaña. A veces de muy mal gusto. La candidata morada Susel Paredes muestra su número en el bolsillo trasero del pantalón y arrastra inevitablemente a un recuerdo en la memoria del votante. Susana Díaz o Susy Díaz llevaba estampado el 13 en el cuerpo.
En esta fiebre del TikTok también hay espacio para entusiastas jugadorazos. Para algunos, Yonhy Lescano es hábil con el balón detenido. Para otros de un manejo torpe en las redes sociales. Unos mensajes subidos de tono lo pusieron en serios aprietos hace algún tiempo.
También hay otras campañas presidenciales que aún están en pañales. Aunque venden la salvación en medio de todo el caos político. Otros candidatos prefieren ajustar las tuercas contra sus rivales. La campaña del 2021 recién empieza. Este es un adelanto de lo que se viene.