Hoy:

    Cancillería: Recomendamos a peruanos evitar viajes a Medio Oriente

    Comunicado se publicó luego de que Irán comenzó a bombardear a Israel

    Sede de Cancillería. Foto: Andina
    Sede de Cancillería. Foto: Andina

    El Ministerio de Relaciones Exteriores recomendó para que sus ciudadanos eviten realizar viajes a la región de Medio Oriente debido a la compleja situación que se vive en la zona.

    Según informaron las autoridades, la medida se toma en concordancia con el seguimiento constante que se realiza sobre la situación en la región, y busca anteponer la seguridad e integridad física de los connacionales.

    Para aquellos peruanos que ya se encuentren en la zona, la Cancillería exhorta a tomar las máximas medidas de precaución y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

    Asistencia consular

     

    La Embajada del Perú en Israel se mantiene en estado de alerta ante cualquier eventualidad y ha dispuesto los siguientes canales de comunicación para brindar asistencia a los residentes y turistas peruanos en la región:

    Teléfono de emergencia: +(972) 52 7050868
    Correo electrónico: [email protected]

    Misiones en países vecinos

     

    Las misiones diplomáticas peruanas en países vecinos de la zona de conflicto también han sido instruidas para mantenerse alertas y prestar la debida cooperación a los ciudadanos peruanos que pudieran verse afectados por la situación.

    El MRE reitera su compromiso de velar por la seguridad y bienestar de todos los peruanos en el exterior, y recomienda mantenerse informados sobre la evolución de la situación a través de los canales oficiales de la Cancillería.

    Irán ataca a Israel

    Por la tarde, Irán inició un ataque contra Israel con más de 200 misiles. Ello ha generado la condena de Estados Unidos y de la ONU. Según el país agresor, lograron dañar levemente una base militar.

    El hecho ocurre luego de que desde hace semanas, Israel viene bombardeando la Franja de Gaza. Hecho que causó rechazo en varios países, incluyendo la de los países musulmantes de la zona.