Callao: Inauguran espacio recreativo a base de armas fundidas

Se fundieron 14,526 armas de fuego para fabricar juegos para niños y mini gimnasios para el distrito de Mi Perú

Video: Canal N

Este martes se inauguró un espacio recreativo en el sector F del distrito Mi Perú, en la región Callao, a base de la fundición de armas incautadas por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

El alcalde de Mi Perú, Irvin Chávez, destacó que los juegos recreativos para niños, así como mini gimnasios para adolescentes y adultos, hayan sido hechos a base de más de 14 mil armas de fuego.

De acuerdo con el superintendente de la Sucamec, Teófilo Mariño, las armas fueron recuperadas por la Policía Nacional a través de operativos e intervenciones, así como a través de una amnistía a personas que no las tenían registradas. Fueron 14,526 armas fundidas en su totalidad para este parque.

“La campaña es saludable y beneficiosa para nuestra sociedad, sobre todo para la tranquilidad y la seguridad ciudadana”, dijo en diálogo con Canal N.

La Empresa Siderúrgica del Perú (SIDERPERÚ) fue responsable de la fundición que forma parte de la iniciativa “Fuego por Juego”, que busca reducir la inseguridad ciudadana al eliminar las armas de fuego, transformándolas en acero que es utilizado para crear espacios recreativos seguros para miles de familias.

“Estamos muy contentos de hacer realidad otra entrega junto a nuestros aliados estratégicos. Esto forma parte de la iniciativa ‘Fuego por Juego’ en la cual cambiamos el fuego por espacios de bienestar y recreación, y lo vamos a seguir haciendo”, declaró Samantha Meyer, gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación Externa en SIDERPERÚ.

Relacionadas