Callao: Desarticulan banda delictiva que le rendía culto a la Santa Muerte
Agentes policiales intervinieron una casa utilizada por gente de mal vivir para consumo de drogas y ocultar las armas de los delincuentes que veneraban a la imagen de la cultura mexicana
La policía del Callao ha desarticulado a la banda delincuencial Los Hijos de La Santa Muerte. Un grupo de sujetos que frecuentaban una vivienda en la zona sur del primer puerto que era un fumadero, pero también el lugar de veneración de imágenes de la santa muerte, esta deidad que proviene de México y que en el Perú está ganando adeptos en el mundo del hampa.
Esta vez fueron detenidos Edu Alberto Salas Wiese de 18 años alias perrón y Jerson David López Mazuelos de 43 años alias chamán, este último según la policía, sería el encargado de orientar a los jóvenes que delinquen a rendirle culto a la Santa Muerte y así obtener su maléfica bendición.
Ellos fueron detenidos en esta vivienda del A. H. Alan García Pérez en la llamada zona sur del Callao. Este recinto, según los detenidos, sería un fumadero al que distintos sujetos asisten, no solo para consumir drogas. Al ingresar a este lugar, se tenían que encomendar a esta entidad del mal.
Según la policía, los cuadros de la Santa Muerte los habría fabricado con sus propias manos en el taller de manualidades del penal en el que cumplió condena, Jerson López Mazuelos, alias Chamán. Las velas negras encendidas a modo de ofrenda a la Santa Muerte servirían también para buscar protección divina y así evitar ser capturados por la policía.
Pero lo que realmente corrobora esta versión policial es el curioso hallazgo que hizo la policía al entrar a este fumadero del Callao en donde se veneraba a esta imagen de culto que personifica a la muerte.
Dentro de una extraña caja en cuya tapa había una oración para invocar mediante un rito a esta entidad, los agentes del Grupo Terna y el Escuadrón Verde del Callao encontraron un arma de fuego, de las tantas que se pasan de mano en mano.
“¡Oh! Ánima del mal y de la santísima muerte te llamo, te invoco por medio de esta vela para que por medio de la misma impongas tu poder”, dice un párrafo de una siniestra oración que después continúa solicitándole a la entidad que le haga daño a los enemigos de quienes le rezan.
Los dos detenidos negaron todo cuando fueron trasladados por la policía, sin embargo, las pruebas no mienten y sus numerosos antecedentes policiales, tampoco.
Otro elemento en esta especie de mesa esotérica que llamó la atención de los agentes es una perturbadora figura fabricada en resina que resguardaba a la Santa Muerte en el altar, pero que también inspiraba temor. Se trataba de una figura del tenebroso personaje Freddy Krueger de la popular saga de terror ochentera.
En numerosas ocasiones, la santa muerte y otras imágenes paganas han sido descubiertas en viviendas de delincuentes chalacos. Es una constante que ha venido tomando fuerza en los últimos años.
Según los agentes, aquella detención no solo sorprendió por el armamento encontrado, también por un misterioso esquinero en plena sala, que tenía a la santa muerte como protagonista.
Recordemos la historia de David Jonathan Funtes Alva, alias el Chico Rata, un prontuariado delincuente chalaco cuya especialidad según la policía, serían los crímenes por encargo. Él es otro seguidor de la santa muerte.
En la última intervención de los agentes de la Dirincri Callao fueron detenidos dos integrantes de la banda criminal Los Temibles Lechuceros, portando drogas y un arma de fuego. Kevin Chirinos Sánchez alias moka y Franco Antonio Guerrero Uribe alias melena quien posee un tatuaje de la mismísima Santa Muerte en el dorso de la mano derecha.