Callao: Delincuente saltó desde el segundo piso tras robar S/ 7 mil
Cámaras de vigilancia captaron la modalidad de robo de una banda de ladrones que ingresó a un departamento en el Callao. Al ser descubierto, uno de los delincuentes se lanzó desde el segundo piso
Unos delincuentes, apoyados entre sí, lograron ingresar por la ventana al segundo piso de un departamento en La Perla - Callao, para cargar consigo billeteras y celulares de los dueños de la casa, valorizados en casi 7 mil soles. El rostro de los tres malhechores, entre ellos una mujer, fue registrado.
Los captaron haciendo gala de su modalidad de robo en casas, en la cual uno a otro se sostiene para ingresar por la ventana al departamento, como ocurrió en esta casa de la urbanización La Estancia, en la Perla.
"Esta vez a las 5:30 de la mañana, valiéndose del muro que ven aquí entre dos tipos se han ayudado y han trepado hacia mi departamento", contó la dueña de la vivienda afectada.
En cuestión de segundos y teniendo a sus cómplices de campana, un hombre y una mujer, el delincuente arrasa con todo a su paso, llevándose casi 7 mil soles con todo lo robado.
"Al ingresar a mi departamento han podido divisar que había celulares porque hoy temprano salíamos a hacer diferentes pagos de cuentas hipotecarias, que tenemos préstamos, teníamos billetes en efectivo, en billeteras se han llevado", narró la agraviada.
Al ser descubierto por la familia, el delincuente huye saltando del segundo piso, como lo registró la cámara de seguridad.
"Al darnos cuenta mi esposo ha salido gritando por la ventana, lo que yo estaba aterrada era que mis dos niñas estaban durmiendo en los cuartos posteriores, lo que sí agradezco que el delincuente parece que no ha estado armado porque ni bien ha sentido los gritos salió disparado y ha podido bajarse e irse como si nada", sostuvo la dueña del departamento.
Los agraviados tuvieron que esperar varias horas para recién ser atendidos por la policía y el serenazgo. Las cámaras de seguridad del edificio lograron captar el rostro del sujeto que ingresa al departamento, y de los cómplices, por lo que pide a la policía analizar las huellas que dejaron a su paso y así poder dar con su paradero.