Callao: Así funcionaba la red criminal de alias “Gordo Martín”

La Policía descubrió audios de alias “Gordo Martín”, un peligroso delincuente sindicado de una serie de crímenes y de mantener presuntas conexiones en penales y el sistema judicial

Foto y video: América Noticias

Existe una bien organizada banda criminal acusada de cometer 25 hechos de sicariato anuales en los últimos tres años. Según la policía, su cabecilla amparado por sus conexiones con abogados que permiten comprar conciencias ha logrado burlar más de una vez a la justicia.

En exclusiva audios de llamadas telefónicas desde un penal del Callao de Julio Martin Cárdenas Rosales o como todos lo conocen con el alias del Gordo Martin. Un avezado delincuente involucrado en delitos como el cobro de cupos a empresarios, venta de droga al menudeo, la repartija de obras de construcción civil y una ola de asesinatos por encargo. 

El ultimo 9 de mayo se necesitaron casi mil hombres uniformados para elaborar toda una estrategia policial y así dar con el paradero de sus principales miembros, de la denominada organización Los Injertos de Juan Pablo II.

¿Cómo entender que este siniestro personaje haya llegado a levantar un imperio del mal? Para eso, el coronel de la Policía Pedro Rojas Rocca ha establecido los territorios que la mafia chalaca ha reclamado como suyos.

Pero la zona que ambicionan el Gordo Martin como su peor enemigo Christian Ballón, alias Loco Loco, es la de Sarita Colonia. Una escalada por saber quién se corona con las calles de Tiwinsa a punta de plomo.

Para eso solo riegan migajas a los más vulnerables. Son menores de edad que son entrenados para matar. La tarea es una sola aprender desde abajo, una vez que ya eres diestro con las armas el Gordo Martín les paga 1000 soles semanales para realizar atracos a los contenedores con mercancía valiosa.

Para el Gordo Martín que sus discípulos caigan no es problema, siempre podrá contar con pequeñas mentes que el mismo distorsiona con dinero. Este es el audio donde el Gordo Martín les proporciona a sus sicarios vehículos y asegura el pago por el trabajo que van a realizar contra su eterno rival alias Loco Loco.

Lo que no sabían es que se iban a encontrar en aquella oportunidad con agentes de policía. Tenían el guion aprendido de memoria, pero se les encontró una miniuzi totalmente abastecida y otras armas de fuego cuando iban a bordo de aquel mototaxi. Porque junto a jean franco dos hermanos altamente peligrosos estaban dispuestos a todo por cobrar su tajada.

A temprana edad los hermanos Huaraca Perea ya sabían desenfundar un arma. Prueba de ello son las interminables veces que pisaron una comisaría. Ya ninguno es menor de edad, se acabaron esos tiempos donde llegar a los 18 parecía tan lejano.

Regalías que perdieron en aquel atentado contra Loco Loco. Así lo hace saber el Gordo Martín que mantiene comunicación con sus cómplices que cumplen condena en penales del Callao. Se lamenta no haber podido concretar un asesinato más de su lista negra de la muerte.

Han pasado los meses y nuevamente los hermanos Huaraca Perea fueron detenidos, esta vez con grandes cantidades de droga. Sin embargo, Loco Loco sigue recibiendo atentados. Lo quieren sacar del mapa ya que el pasado 26 de junio esquivo más de una bala y en venganza fue a buscar a su atacante realizando disparos a plena luz del día.

Loco Loco estuvo preso más de 10 años su libertad solo la consiguió para recuperar terreno perdido a causa del Gordo Martín. Fue una de las tantas intervenciones en su contra, hasta el numero 1 tiembla por no ser capturado.

Lo último que se supo de alias el Gordo Martín es que después del megaoperativo en su contra. Empezó una fuga hacia el norte de lima. En el distrito de comas se le vio con dos guardaespaldas ingresando a una pollería. 

Un mal del que no se arrepiente, un mal que necesita de cerca. Para encausar el miedo más profundo que le rinden sus seguidores. Esconda donde se esconda se espera que el Gordo Martín cometa un solo error para que la policía lo detenga.

Relacionadas