Cae narco peruano que era el más buscado en Argentina

El narco peruano de 41 años dominaba el barrio de Mujica en Villa Lugano, Buenos Aires

Narco peruano era el más buscado en Argentina

Se llama Raúl Maylli Rivera y era el narco más buscado en Argentina. Es peruano, tiene 41 años y hasta hace poco gozaba de una suerte y un poder impresionantes. Lucía armas a plena luz del día, sus guardaespaldas también. Hacían alarde de su prepotencia a cuerpo desnudo.

Este hombre dominaba el barrio de Mujica en Villa Lugano, Buenos Aires. Era el capo de la droga en este sector de la capital federal argentina. Se le imputan varios delitos: contra la salud pública, tráfico ilícito de droga.

Desde hace un año, las autoridades lo tenían en la mira. Pero cuando llegaban a apresarlo, el sujeto siempre se esfumaba. La policía sólo encontraba el café caliente o la cama tibia, señales de que el hombre acababa de fugarse, alertado seguramente por un soplo.

La presión policial y una disputa por el control de la droga con una banda rival precipitaron la huida de este sujeto de Argentina. Las autoridades de ese país lo pusieron en la lista de los delincuentes más buscados y ofrecían una recompensa de 5 millones de pesos, unos 140 mil soles al cambio, para quien diera información de su paradero. 

Para evitar que las autoridades argentinas lo sigan buscando, el narco simuló su muerte. Aparece como fallecido en el Registro Nacional de Identidad (Reniec) e incluso certificó su defunción por causa del covid. 

En efecto, el narco que figuraba como muerto estaba más vivo que nunca. Quiso borrar su vida anterior de un soplo, pero no contó con que la policía peruana y argentina le seguían los pasos. Fue arrestado esta madrugada en Zárate, San Juan de Lurigancho. Su extradición es un hecho.

Relacionadas