Cae banda criminal que extorsionaba por el uso de agua en Ventanilla
Cientos de familias de asentamientos humanos viven atemorizados por delincuentes armados que les exigen pagos mensuales por el servicio básico y los terrenos que habitan
Víctimas de extorsión, sometidos a peligrosos delincuentes que han tomado un asentamiento humano de Ventanilla, cobrando a sus moradores 50 soles mensuales de cupo por el agua.
Una nueva modalidad de extorsión de una peligrosa banda criminal, que cobra cupos por el agua y aunque suene increíble de tres a cinco mil soles por habitar sus propias viviendas.
Los pobladores de Ventanilla viven atemorizados al ser amenazados por estos criminales quienes han sembrado el terror en esta zona de la capital. El asentamiento humano Señor de la Justicia fue creado en el 2001, en medio de la pobreza, y el empuje de sus pobladores, pero desde hace dos meses vienen siendo extorsionados, la banda criminal llamada Los Gatilleros de Ventanilla le ha venido cobrando 30 soles mensuales como cupo por el agua.
Aquí todos viven con miedo, temen represalias de aquellos delincuentes que los amedrentan día y noche. Les cobran por dejarles subir los camiones cisternas, y por usar unas bombas de agua que los propios pobladores instalaron.
Los moradores relatan que, si no pagan los cupos extorsivos, estos sujetos los amenazan de muerte, sacando sus armas, rompiendo sus mangueras y puertas. Ellos no cuentan con el servicio de agua potable, pero si con unas bombas q impulsan el agua, pero estos extorsionadores han llegado a robarlas ante la negativa de pagar.
Esta imagen es de una reunión en el asentamiento humano Señor de la Justicia, donde se observa a dos integrantes de esta organización criminal cobrando cupos a los moradores, aquí se ve a Carlos Kepler Basilio Martínez de 30 años alias Loco Kenny quien lleva una gorra amarilla y pantalón jean. Él se encarga del cobro de cupos a toda la población y quien se ve a su lado con gorra negra es Jesús Miguel Quispe meza de 20 años alias Malvado.
Al recorrer este asentamiento humano de Ventanilla, se respira a temor, la desconfianza de 50 familias que se han convertido en víctimas de los delincuentes.
Este sujeto es Johnny Wilder Javier flores alias Ronco de 44 años, según la Policía es cabecilla de esta banda criminal, que amenaza a la población de dicho sector.
Todos señalan que este lugar se ha convertido en una pesadilla, al ser sometidos a una peligrosa banda que además les cobran cupos extorsivos por vivir en sus casas. Les exigen 10 mil soles si es que la vivienda está hecha de concreto y de 5 a 3 mil soles si son de madera.
La división de secuestros y extorsiones de la Dirincri realizo un trabajo de inteligencia y encontró a estos delincuentes. Hubo un seguimiento, y se logró capturar a Johny Wilder Javier Flores alias Ronco y Carlos Kepler Basilio Martinez Loco Kenny.
El cabecilla Jhony Javier Flores tiene antecedentes policiales por el delito contra el patrimonio y usurpación, delito contra la vida el cuerpo y la salud, y varias por estafa. Alias Kenny tiene antecedentes por robo agravado, receptación, sicariato, tráfico ilícito de drogas, coacción, violencia familiar, fabricación de suministros peligrosos, lesiones graves.
Estos criminales no solo han extorsionado a los pobladores, también a pequeños empresarios de la zona, a quienes atacaron por negarse a pagar cupos como a Pierol Vidal Villanueva de 30 años, empresario dedicado al rubro de la ferretería y su socio Henry David Perez Chota de 40 años. A ellos les dispararon 4 balazos dejando al último de ellos parapléjico.
Una peligrosa banda conformada por nueve delincuentes que opera desde el 2017, en diversos asentamientos humanos de Ventanilla y Puente Piedra. Los pobladores llegaron hasta la Dirincri para pedir seguridad, y para decir basta a las extorsiones.