Hoy:

    'Bunker de la Pantera Rosa': Jueza se pronuncia por liberación de detenidos

    Al no encontrarse elementos de convicción suficientes, la magistrada dictó mandato de comparecencia con restricciones a 18 investigados e impedimento de salida del país por 9 meses

    Foto: Andina. Video: Canal N

    La jueza Nathaly Acosta, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte de Lima Este, se pronunció este viernes sobre los cuestionamientos en su contra tras haber rechazado dictar prisión preventiva contra 18 presuntos integrantes de la peligrosa banda criminal conocida como Tren de Aragua, detenidos por la Policía Nacional en el “Bunker de la Pantera Rosa”.

    Imagen: Twitter/Poder Judicial
    Imagen: Twitter/Poder Judicial

    De acuerdo con Acosta, a tres de las personas detenidas el Ministerio Público le imputa los delitos por favorecimiento a la prostitución en agravio de 10 mujeres, y a los tres se les ordenó prisión preventiva por 9 meses, tal y como lo solicitó el Ministerio Público, al presentar pruebas “contundentes” como testimonios de las agraviadas y parroquianos.

    En el caso de los 18 detenidos restantes, la magistrada indicó que, al no encontrar los elementos de convicción suficientes que exige el Código Penal para imponer la prisión preventiva, decidió dictar mandato de comparecencia con restricciones para ellos, así como el impedimento de salida del país por 9 meses.

    CÓMPLICE DE ‘MALDITO CRIS’ LIBRE

    Cabe recordar que a la jueza Acosta se le cuestionó por dictar prisión preventiva solo a 3 de los 21 detenidos en el denominado ‘Búnker de la Pantera Rosa’. Entre los que quedaron libres está José Armando Gonzáles, de 27 años, alias ‘Corazón’ señalado como cómplice del abatido criminal venezolano Christopher Fuentes González, alias ‘Maldito Cris’.

    A Gonzáles se le atribuye haber asesinado a Nicassio Ccasa, el cobro de cupos por la trata de personas y venta de droga. No obstante, la magistrada sustentó que el Ministerio Público no entregó pruebas de convicción suficientes pues la documentación “no fue adjuntada a la carpeta fiscal”.