Bomberos en duelo: así fue el multitudinario sepelio de los rescatistas caídos
Los restos de Alonso Salas Chanduví, Eduardo Jiménez Soriano y Raúl Sánchez Torres descansan en el cementerio Campo Fe de Huachipa
El cementerio Campo Fe de Huachipa se vistió de rojo para recibir los féretros de Alonso Salas Chanduví, Eduardo Jiménez Soriano y Raúl Sánchez Torres.
[LEE: Basombrío: Estamos trabajando para que bomberos tengan una pensión]
Los cuerpos de los tres héroes nacionales ingresaron en medio de un camino formado por sus compañeros bomberos.
El ministro del interior, acompañado de autoridades de la Policía Nacional, encabezó una ceremonia en la que se les entregó a los familiares de Alonso, Eduardo y Raúl la condecoración honorífica "Alférez Mariano Santos Mateos, Gran General de la Policía Nacional del Perú" y la medalla, "Honor y Gloria" en grado póstumo.
Además fueron ascendidos en sus rangos dentro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
La ceremonia se extendió hasta después de las 6 y media de la noche, aun así, amigos, colegas y personas sin vínculo alguno buscaban un espacio para acercarse y dejar flores en las tumbas del teniente Alonso Salas y los sub tenientes Raúl Sánchez y Eduardo Jiménez.
[LEE: El Agustino: incendio consumió micronutrientes valorizados en casi S/ 3 millones]
Juntos llegaron a la emergencia que les quitó vida y juntos parten a la gloria eterna. Sus nombres no quedan únicamente grabados en estas lápidas, quedan en la historia junto a una larga lista de hombres y mujeres que dieron sus vidas por causas justas y desinteresadas.