Bless sobre misa papal: Solo queda apoyar si ya se decidió cambiar la Costa Verde
El alcalde de San Miguel lamentó el cambio de sede, pero respeta la decisión del presidente
Asegura sentirse triste porque su distrito no será la sede donde se realizará la misa del papa Francisco, pero resaltó que lo único que queda es apoyar incondicionalmente la organización de la llegada del santo padre. El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, dio sus impresiones tras el cambio de la Costa Verde por la Base Aérea de la Palmas en Surco.
LEE MÁS | Costa Verde: por estas razones no se debería realizar ahí la misa papal
“Si ya tomaron la decisión de cambiar la Costa Verde por la Base Aérea de las Palmas, simplemente queda apoyar incondicionalmente en que se reciba bien al santo padre en el mes de enero del próximo año y respaldar la medida”, dijo la autoridad edil a Canal N.
El alcalde asimismo lamentó cómo las autoridades manejaron la definición de la sede donde el papa Francisco realizará su misa en Lima. Resaltó que todo debió manejarse de forma interna hasta la decisión final.
“Al margen del conflictos y discusiones, nunca se debió llegar a este tipo de discrepancias, hubo algunas improvisaciones, algunas declaraciones que no debieron darse y todo debió manejarse de una manera interna, hasta que se tome la decisión correcta”, indicó.
La autoridad edil finalmente llamó a la unidad de la ciudadana y resaltó que “no podemos estar divididos por cosas tan simples”. Aunque recalcó que la Costa Verde le parece un lugar seguro.
LEE MÁS | Arzobispado de Lima: Hubo una campaña agresiva contra la Costa Verde
“Coincido con el presidente de la República cuando hace mención que el santo padre no vaya a una base militar, pero si es por la seguridad de todos, hay que apoyar y simplemente voltear la página y buscar la unidad como siempre se ha esperado”, dijo.